Ya he dicho en varias ocasiones que la participación en este curso de Función Directiva es una de las experiencias más estimulantes que he vivido en mis años de docencia. En diciembre pensaba que los directores y directoras en prácticas que hubieran sobrevivido al primer trimestre ya merecían el “apto”. Después, a partir de enero vino lo mejor: encuentros, intercambios de opiniones, el mutuo enriquecimiento…

He tenido la enorme suerte de compartir este paseo con cuatro compañeras excepcionales, cargadas de ilusión, con magníficas dotes de organización y gran capacidad de trabajo, que dejan entrever un futuro profesional y humano brillante y exitoso.

La Directora del C.E.I.P. Colón, nos invitó en marzo a pasar dos días con su “Comenius”. El proyecto “The Peace Train” llegaba a su fin; visitaban Córdoba un grupo de profesoras y profesores de Grecia, Polonia, Rumanía y Turquía. Adela demostró con creces su liderazgo, su meticulosa capacidad de organización, su enorme simpatía y una entrega ejemplar. Su claustro, perfectamente orquestado, trabajaba al unísono. Asistí atónito a la sucesión de recepciones, actos, visitas, comidas… todo impecablemente programado y ejecutado. A la vez iba tomando imágenes (ya conocéis mi adicción a la fotografía) que cuando tengáis tiempo (o mucho tiempo) podéis ver aquí. Joaquín Conde García - miércoles, 15 de abril de 2009, 23:14 (Foro del curso de Función Directiva).

Me he quedado sin palabras (y eso es dificil). Sólo puedo agradecer tus palabras y el poner ese testimonio visual de tan grato encuentro...cuando un equipo y claustro se esfuerza tanto para que algo salga bien, o por lo menos medianamente bien, la recompensa final es maravillosa.

Tengo que darte las gracias nuevamente, no sólo por compartir tus conocimientos, tiempo, escuchas y paciencia con el grupo de directoras en prácticas que llevas de maravilla, sino además por mostrarte sinceramente sencillo, afable y cercano y lo que es mejor aún mostrarte "amigo".

Desde mi experiencia de este año de prácticas (aparte del trabajito...) me llevo el haber conocido a mis compis de prácticas, que las quiero una "jartá", y que entre risa y risa siempre nos aportamos visiones y experiencias, también el conocer a los demás compañeros y compañeras, y ver que cada uno de nosotros tiene los mismos problemas, medios, y esfuerzos y ganas de sacar el cole adelante.

Y por último animaros en este ya último trimestre que poco a poco se va viendo la "luz".
Joaquín, a ti gracias, siempre a tí. Un abrazo. Adela Sánchez Villatoro - jueves, 16 de abril de 2009, 20:47 (Foro del curso de Función Directiva).