La Consejería de Educación ha presentado hoy el proyecto de Escuela TIC 2.0 a los directores de casi un millar de centros educativos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla en una jornada de trabajo con la que el profesorado comienza su formación para llevar a las aulas andaluzas el plan, que hará de las nuevas tecnologías una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha subrayado que los docentes desempeñarán un papel fundamental en la implantación del programa Escuela TIC 2.0, con el que la escuela andaluza sube un peldaño que nos sitúa en la vanguardia del conjunto de España. La consejera ha hecho hincapié en que el sistema educativo andaluz es clave en el cambio de modelo productivo y el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje es básico para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la economía sostenible.

Siempre en la segunda fila, para enterarse muy bien

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos con un audiovisual, muy clarito

 

 

 

Aurelia Calzada, la Directora General de Participación e Innovación, ha presentado las cifras...

 

 

 

Efectos visuales y luminosos muy conseguidos

 

 

 

Mar Moreno, la consejera, ha defendido brillantemente el espíritu del proyecto

 

 

 

 

 

 

 

Parte de nuestro grupo con la consejera y la delegada

 

 

 

Hemos cambiado impresiones con la consejera. Nos ha preguntado por el inicio del curso y por nuestras impresiones sobre el acto. He aprovechado el momento para decirle a Mar que si el Séneca funciona bien, nosotros nos encargamos de todo lo demás; me ha comentado que si se para el Séneca es como si se parara el mundo... ¡cómo lo sabe!

 

La consejera, La delegada, Belén y yo. Marga ha hecho esta foto para el recuerdo. Gracias

 

A la salida hemos hablado con Sebastián Cano, el viceconsejero. Belén quería preguntarle por la entrevista que tiene pendiente con la junta directiva de ASADIPRE; parece ser que la respuesta será favorable y en unos días.

 

A la salida del Palacio de Congresos

 

Parada técnica en una venta. Eloy se quejaba, y no sin razón, de que hoy he hecho muy pocas fotos. Procuraré hacer mas la próxima vez.