Treinta y cinco años hacía que no volvía por mi Instituto. Entre 1972 y 1975 cursé 5º, 6º y COU. Todavía recuerdo con gran aprecio, y a veces veneración, a mis profesores: Laureano Pérez-Cacho que me inculcó el respeto a la naturaleza; Lourdes Pardo que me enseñó a pensar en francés; Dionisio Ortiz que no consiguió que aprendiera a dibujar, sobre todo por mi ineptitud (le sigo viendo, de feria en feria, bailando sevillanas con su medio en el bolsillo); Don Manuel Guillén, a quién siempre llamamos "Manolito" (me hizo odiar las espalderas); Marta Loma, que me puso el primer suspenso de mi vida en matemáticas (después siguieron muchos más...); Juan Millán (creo que se llamaba así) gracias a quién recuerdo todavía la fórmula del perhidrociclopentanofenantreno; la Sra. Berenjena, muy buena física, que influyó en que me pasara a letras en la carrera; Custodio, Antonio Prieto, a quién le tocó en su clase de Filosofía explicarnos en directo por qué Carrero Blanco había saltado por los aires; Alejandro Gatón, además de invitarnos a investigar varias religiones (osado en aquel tiempo) nos daba paseos en su Mini 1275 con dos carburadores; y Joaquín Criado, a quien debo mis lagunas en Lengua, ya que me pasé dos cursos copiándole recortes de periódico para su tesis sobre el poeta Fernández Grilo.

Manuel Rodríguez me comentó al llegar que estuvo aquí un año antes, en el estreno, y Amparo, muchos años después.

 

En el control de firmas

 

 

 

Lo mejor de nuestro Grupo de Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Ruiz, inaugura la Jornada

 

 

 

 

 

Gabriel Pérez Alcalá, en su brillante conferencia sobre el liderazgo. Ya le conocíamos de las XX Jornadas Estatales del Forum Europeo de Administradores Educativos, pero se superó. (Le he fusilado la presentación completa, cuando esté en la web del CEP quitaré estas diapositivas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Café en la sala de exposiciones

 

 

 

¿Qué le diría Gabriel a Alfonso? ¿Querrá recuperar La Aduana...?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María José Oviedo, del Colegio Miralvalle de Plasencia nos comunicó docenas de buenas prácticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Señora Delegada siempre acude a nuestras jornadas repartiendo elogios y animándonos

 

 

 

En el Hotel Oasis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi conferencia sobre las habilidades sociales de la dirección (fotos de Manuel Aljama, gracias)

 

 

 

 

 

 

 

Los materiales de la ponencia

 

 

 

Luis Jaimes (Coordinador TIC) y Francisco Sánchez (Director) del CEIP Jerónimo Luis de Cabrera, en su ponencia sobre la incorporación de las TIC y la organización de un centro docente.

 

 

 

 

 

Carlos Reig, Rafael Ruiz (clausurando) y Salvador Navarro