Paseos por Córdoba

Paseos por Córdoba

Aquí están algunas de las fotos de mis Paseos por Córdoba. Hubo un tiempo, el de mis primeros paseos en los años 70, en que Córdoba era un pueblo grande que rápidamente se transformaba.

Fue en el principio de mi afición a la fotografía, a la que llegué después de varios intentos como “acuarelista”. Con la Kodak Junior 620 de mi padre tiraba carretes de 6×9 que revelaba y copiaba por contacto en el laboratorio improvisado en mi escritorio.  Después pude comprar a plazos una Agfa Silette LK sensor y una ampliadora Durst. Todo el material de esta época está pendiente de escaneo y publicación.

Mi primer laboratorio (1972)
Mi primer laboratorio (1972)

De un tiempo a esta parte, cada vez hago menos fotos en mi ciudad. Las fiestas populares como los Patios se masifican más y más. Otras, como las Cruces y la Feria, han perdido para mi gusto parte de su encanto. En Córdoba tampoco quedan muchos edificios singulares y está sucumbiendo el comercio tradicional con el empuje de las franquicias.

Las galerías

Aquí están las galerías de los recorridos que hice a mi regreso a Córdoba, algunos patios y actualmente rallys y photowalks… Las señaladas con (*) todavía no se han actualizado.