Desde el hotel Panorama la primera vista de la antigua capital

 

 

 

Aquella noche asistimos a un espectáculo digno de elogios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de que apriete el calor subimos a Tsarevets

 

Sobre los restos de una construcción bizantina se inicia en el siglo XII la construcción de la fortaleza por parte de los búlgaros. Tras la rebelión valaco-búlgara y el establecimiento del Segundo Imperio Búlgaro con su capital en Veliko Tarnovo, se convirtió en la más importante de Bulgaria, a menudo comparada en magnificencia con Roma y Constantinopla. En 1393, la fortaleza fue sitiada por las fuerzas otomanas durante tres meses antes de ser finalmente vencida y quemada el 17 de julio, hecho que marcó la caída del Imperio Búlgaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Roca de las ejecuciones, situada detrás de las ruinas de la iglesia, era utilizada para tirar a los reos condenados a muerte al abismo sobre el río Yantra. En esta roca fue ejecutado el Patriarca Joachim por los turcos en 1300.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Palacio Real está situado en la colina, en una llanura central siendo en parte un complejo cerrado rodeado por una muralla fortificada, dos torres y dos entradas, una principal de la zona norte y otra en el sur.

 

 

 

 

 

En la cima se situaba el Patriarcado, un complejo de edificios de alrededor de 3000 m² cuya iglesia que había sido construida sobre otra anterior fue reconstruida en 1981 y decorada en 1985.

 

La Torre de Balduino (abajo a la izquierda) situada en el sur de la ciudadela recibe su nombre del emperador Balduino I de Constantinopla que estuvo preso y murió en la torre bajo el reinado de Kaloyan de Bulgaria. La torre actual es una reconstrucción de la misma realizada en 1930.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí se divisa la Universidad

 

Los frescos que adornan el interior han sido pintados en un estilo moderno en contraposición al estilo clásico de los frescos ortodoxos. Las pinturas representan temas cristianos convencionales, así como los momentos gloriosos y trágicos del Segundo Imperio Búlgaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situada a solo 10 kilómetros de Tarnovo, Arbanasi, impresiona por sus casas tipo fortaleza

 

 

 

La modernidad (el porterillo) encuentra su sitio entre los muros centenarios

 

 

 

Entre sus iglesias destaca la Iglesia de la Natividad, del siglo XVII, sin campanario para no ofender a los ocupantes otomanos. Su interior está completamente decorado con frescos pintados entre los años 1632 y 1649. Las más de 3.500 figuras describen más de 200 escenas. También es Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La rueda de la vida, recorrido gráfico muy didáctico sobre las edades del hombre

 

 

 

En algunas zonas coexisten los frescos de varias épocas

 

Sobre los dinteles siempre aparece la Dormición de María

 

 

 

Uno de los más extensos árboles genealógicos de Jesús

 

El Monasterio de San Nicolás, en las afueras de Arbanasi, es de los siglos XVII y XVIII ( más detalles aquí ). Era el día de la Virgen y se celebraban muchos bautizos. Tal vez por eso, y por un buen donativo que le di a una sacristana, me dejaron hacer algunas fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre ponemos velitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una visita obligada es la de la casa de los Konstanzaliev, convertida hoy en atractivo museo. Su sótano es oscuro y frío. Una ancha escalera de tablas de roble conduce a la planta segunda, donde se encuentran los recintos habitables de la casa: la sala de invitados, los dormitorios, el cuarto de las mujeres, la cocina, etc, exquisitamente decorados a la usanza tradicional de esta zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Arbanassi Palace, antigua villa para los máximos dirigentes comunistas, hoy transformada en hotel de lujo

 

 

 

 

 

Una de las muchas delicias que degustamos; la cocina de Bulgaria es rica y vistosa

 

 

 

 

 

Fernando se convirtió en zar de Bulgaria tras la declaración de independencia del Imperio otomano el 22 de septiembre (5 de octubre según el calendario juliano) de 1908. La declaración fue proclamada aquí.

 

 

 

La Iglesia de los Cuarenta Mártires (Sv. Chetirideset machenitsi) está en el barrio de Asenova. Fue construida y pintada por orden del zar búlgaro Ivan Asen II en honor de una importante victoria militar en marzo de 1230.

 

En 1972 se descubrió un enterramiento real encontrándose el cuerpo de un hombre vestido de 1.90 metros de altura. En la tumba se encontró un gran anillo de oro (61'1 gramos) con una imagen heráldica y la inscripción "Prasten Kaloyanov" (Anillo de Kaloyan). Su reinado fue un período de crecimiento y ascensión política del Imperio Búlgaro. Está considerado como uno de los más grandes emperadores búlgaros.

 

 

 

Sava de Serbia, el santo más importante de la iglesia ortodoxa serbia, fue enterrado en la iglesia al fallecer en 1236 durante una visita a Tarnovo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La silueta de San Demetrio domina el paisaje de este barrio junto al río Yantra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Se debe cuidar la limpieza"

 

"Precaución, corriente inversa". No sé bien lo que significa, pero me lo traje

 

En la terraza de la habitación del "Panorama"

 

 

 

Aunque hacía calor, la cena al anochecer fue muy agradable