Dag-Shang-Kagyü

Estuvimos en Dag Shang Kagyü en nuestra ruta por los Pirineos del verano de 2015. Llegamos al centro en plena siesta y entramos como por nuestra casa. Había poca actividad y, si acaso, media docena de visitantes. Entramos en la estupa, nos rezamos un Om mani padme hum en los molinillos, seguimos en el edificio principal y acabamos en una pequeña tienda, donde compré algunos extras para mi buda.

Dag Shang Kagyü es un templo budista ubicado en el norte de la provincia de Huesca, en la localidad de Panillo. Pertenece a la rama del budismo tibetano vinculada al budismo Vajrayāna. Kyabye Kalu Rinpoche fundó el templo en 1984, y su tutela es actualmente sostenida por su reencarnación, Yangsi Kalu Rinpoche.

Dag Shang Kagyü nació con la adquisición de una pequeña finca. Posteriormente se amplió gracias a un grupo de benefactores y discípulos de S. e. Kalu Rinpoche. Entonces se contaba únicamente con una antigua casa en ruinas. Con el trabajo de los residentes, al apoyo financiero de sus miembros, a la buena disposición de las autoridades y las bendiciones de los Budas, se ha convertido en un floreciente centro de Dharma.

El templo está dirigido por la autoridad espiritual Lama Drubgyu Tenpa y es hogar de aproximadamente ocho Lamas, occidentales y tibetano-butaneses, así como para varios residentes y colaboradores venidos de diversos lugares de España y otros países. (Adaptado de Wikipedia)