Fotografía Callejera 2019

Fue un lujo participar en la clase de fotografía callejera 2019 impartida por Stephanus Meyer. Su manera de ver la calle y su estilo para atraparla me han encantado desde que lo descubrí. Un nutrido grupo de personas de AFOCO salimos el 26 de diciembre a una Córdoba tomada por turistas  y ciudadanía en general. Disfrutamos de un invierno a más de 20º sin tener que viajar al trópico 😉

Haciendo memoria, llevo varias décadas haciendo fotografía callejera, lo que ahora llaman los modernos street photography. Un día de estos daré con el escáner perfecto y podré publicar mis fotos gran reserva -no por buenas, sino por viejas-.

Para esta ocasión, cargué mi Rollei 35 T con un Ilford HP5 forzado a ISO 1600.  Me presenté en la puerta del puente romano con una cámara de carrete de los años 70…  y los presentes se quedaron a cuadros 🤓

Acostumbrado a tirar en digital, me fundí el carrete en un momento. Y las tiendas de souvenirs ya no venden carretes como antes, así que tuve que desenfundar mi Fujifilm X 100.

En la primera galería he puesto las fotos digitales que me han gustado más, aunque sean técnicamente mejorables. Después, en la segunda galería, veréis el proceso -casi ritual- del revelado, en el que he contado con una ayudante de excepción. Completarán la galería los escaneos de algunos negativos.

También he tirado algunas copias en el  Ilfobrom Galerie que tenía guardado desde el siglo pasado. Intenté virarlas, pero el Tetenal shwefeltoner estaba caducadísimo 😢 y desistí. Para terminar, como el enfoque de mi Durst F30 estaba duro, tuve que desarmar la ampliadora y engrasarla; trabajo de otros tiempos…

Fotografía callejera digital

Fotografía callejera del carrete