Málaga

Málaga es uno de nuestros destinos recurrentes. Empezamos yendo por motivos laborales; mis primeros 7 cursos fueron en esa provincia y debía acudir frecuentemente a la delegación, en la avenida de la Aurora. También íbamos a comprar o a la playa…

Málaga en 2008

El sábado 2 de febrero de 2008 fuimos con dos sobrinos, Marta y Javier, a visitar Málaga. Aparcamos en la Alameda y caminamos hasta la Catedral. Después fuimos al Museo Picasso, en el que estaba prohibidísimo hacer fotos, y continuamos el paseo hasta el Teatro Romano, que estaba de reformas. Después de comer contratamos un coche de caballos que nos paseó por el puerto y por el centro. La siguiente visita fue a la Alcazaba, muy interesante. Terminando el recorrido, descubrimos en el Palacio de la Aduana el Museo de Málaga, que visitamos. A la caída de la tarde, nos despedimos del Cenachero y regresamos a Córdoba.

Málaga en 2011

En noviembre de 2011 fui a Málaga para llevar a Pilar y unas amigas a un curso. Yo aproveché el día para ir de tiendas y pasear por la ciudad. Empecé por echarle un ojo a los equipos de música, que siempre me han gustado. Después me acerqué al mercado de Atarazanas y calle Larios. Por la tarde fui al Museo de Carmen Thyssen, que me encantó, aunque no se permitía hacer fotos. Volví sobre mis pasos al mercado, donde había aparcado; después recogí a las chicas y regresamos a Córdoba.

Málaga en 2014

Seguimos yendo a Málaga regularmente, y es como si estuviéramos en casa. Por eso tal vez no hago fotos. Estas son de 2014; si encuentro más fotos o si hago algunas más, las iré poniendo en esta página.

Málaga en 2023, con AFOCO y Aula7

Volví a Málaga el 18 de febrero de 2023, esta vez en una excursión organizada por AFOCO y varios miembros de Aula 7, una asociación fotográfica malagueña muy activa. La veintena de participantes, viajamos en un microbús que nos dejó cerca de la estación María Zambrano. Allí nos recibieron Juan Quesada y Alfonso Alcalde, histórico miembro de AFOCO, que ahora reside en Málaga.

Cruzamos el Soho y sus pintorescas fachadas hasta llegar al Muelle 1; hacía un día precioso. Aproveché para entrar en el Centre Pompidou y le di una rápida batida; era justo lo que esperaba, el de París en miniatura. Hace años acaparaba imágenes de museos para mostrarlas en mis clases, sin embargo, ahora disfruto buscando ángulos insólitos y conjunciones que expresen algo, que después proceso y publico en este diario visual. Más tarde visitamos el rectorado de la Universidad, donde se exponían los últimos trabajos de Pierre Gonnord, en los que buscaba con acierto, parecidos entre aves y personas. Era la hora de comer y nos acercamos al típico mesón Antonio; allí nos acoplamos estupendamente en un callejón donde descansamos y repusimos fuerzas.

Por la tarde dimos un relajado paseo hacia el Pasillo de santa Isabel, por el cauce seco del Guadalmedina. Fue un recorrido muy fotogénico, entre arquitectura, gente singular y quienes iban hacia el centro disfrazados para el carnaval. Más tarde, acompañados por Lola Maese, acabamos en las Lagunillas, haciendo un sorprendente recorrido por el más diverso arte urbano. Paramos junto al teatro Cervantes a tomar un café, y entre charlas y anécdotas se nos acabó el tiempo. Camino del microbús, atravesamos el centro, donde se preparaba un carnaval que no pudimos disfrutar… Habrá que volver más veces, que Málaga tiene mucho, mucho que fotografiar.

Gracias especiales a las personas de Aula 7 que nos orientaron durante la visita.

La siguiente escapada: Cádiz

Las páginas de viajes por Andalucía no están ordenadas cronológicamente