Museo Artium

Visitamos el Museo Artium en nuestro viaje por Cantabria y País Vasco en agosto de 2012. Vitoria fue la última etapa y tenía un especial interés en visitarlo.

El Museo Artium, cuyo nombre completo es Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, es un museo dedicado al arte y la cultura contemporáneas ubicado en Vitoria (Álava, País Vasco). El Museo cuenta con una importante colección de arte vasco y español de los siglos XX y XXI. Artium se distingue además por sus exposiciones temporales, tanto colectivas -con temas vinculados al tiempo actual- como individuales. Por sus salas han pasado algunas de los principales y más significativos creadores del panorama nacional e internacional. El edificio es una singular construcción cuyas tres cuartas partes se encuentran bajo el nivel de la calle. Es obra del arquitecto vitoriano José Luis Catón y se inauguró el 26 de abril de 2002.

La colección se compone de alrededor de 3000 piezas de pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video e instalaciones. La monumental La Mirada, escultura de hierro de 45 m de altura obra (2001) del artista Miquel Navarro, se yergue frente al edificio en la plaza que asoma a la calle Francia. (Wikipedia)

 

Las fotos del Museo Artium

 

El siguiente museo: