Museo de Bellas Artes de Asturias

Descubrimos el Museo de Bellas Artes de Asturias casualmente en nuestra ruta por el noroeste de España en el mes de julio de 2005. Aquel viaje fue muy denso y no teníamos previsto visitar este museo, pero encontramos el momento de entrar en la Casa de Oviedo y fue sorprendente. Además, por una vez, tomé notas de los autores y títulos de los cuadros. Deben aparecer al poner el ratón sobre cada imagen.

La colección del museo se formó a partir de los fondos de la Diputación Provincial y del antiguo Museo de Pinturas de Oviedo. Desde entonces fue creciendo mediante adquisiciones, donaciones, legados, depósitos y daciones. El Museo cuenta con una de las mejores colecciones públicas de arte de España, integrada por más de 15.000 piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI. Entre otros, hay obras de El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo, Carreño de Miranda, Goya, Miguel Jacinto y Luis Meléndez, Sorolla, Piñole, Valle, Aurelio Suárez, Luis Fernández, Picasso, Dalí, Miró, Tàpies y Barceló.

La visita del museo fue muy agradable. Me sorprendió un apostolado de El Greco que estaba expuesto en una sala independiente muy bien iluminada.

 

 

Apostolado del Museo de Bellas Artes de Asturias

 

El siguiente museo: Museos de Roma (2005)