Museo Nacional de Arte Romano

He estado varias veces en el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida. La primera vez, antes de que existiera como tal. De 1978 tengo una foto en el teatro, pero ninguna de interiores; recuerdo vagamente que vi esculturas, tal vez en Santa Clara…

En 1989 ya estaba construido el nuevo museo y algunas fotos sí que tomé; se pueden ver en este enlace. Las que ilustran esta página son del viaje que hicimos por el noroeste de España en julio de 2005. Y la foto final es de una excursión del Colegio Enríquez Barrios, en noviembre del mismo año.

El edificio diseñado por Moneo era espectacular y permitía una cómoda exposición, sin agobios, de la enorme cantidad de objetos, mosaicos y esculturas de los fondos del museo. Lo recorrimos tranquilamente y tomé bastantes fotos, como siempre, para mis clases. Me interesaban las infraestructuras, pinturas, esculturas y mosaicos. También fotografié amuletos, candiles, pasadores, agujas, lápidas, monedas… Hubo un momento especial cuando llegué a las joyas; aquellos anillos pertenecieron a hispanos que podían ser mis antepasados ❤️. Después bajamos a los sótanos y vimos los restos arqueológicos integrados al nuevo edificio, con unas pinturas muy bien conservadas.

Para rematar la visita nos desplazamos a la iglesia de Santa Clara para ver la interesante colección de restos visigodos.

 

Fotos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

 

El Colegio Enríquez Barrios en el Museo Nacional de Arte Romano (10/11/2005)

 

El siguiente museo: Museo Nacional de Escultura (2005)