Museos del mundo

Para empezar, debo reconocer que siempre me han encantado los museos. Desde muy niño viajé frecuentemente a Madrid, donde vivían mi abuela y mis tías, muy cerca del parque del Retiro. Daba largos paseos con mi padre, descubriendo los monumentos y sitios notables de la capital. Tuve la suerte de visitar un buen número de museos, entre ellos el del Ejército (trasladado a Toledo en 2005), la Casa de la Moneda,  el Prado…

 

Arte para todos

En mi trabajo docente, pronto eché mano a las diapositivas que tomaba en mis viajes para estimular a los alumnos. No era lo mismo ver una obra de arte en el libro, que contemplarla proyectada en la pared. Además, si adornaba las explicaciones con anécdotas y curiosidades, el éxito de las clases estaba asegurado. Para que repasaran estas explicaciones, en 2003, hice una página en la web de mi colegio que consiguió miles de visitas. Seguí tirando más y más fotos y pensé ingenuamente que en unos años más tendría material para escribir un «Arte para todos». Pero me faltó tiempo y la idea se fue enfriando. Por último, después de mi jubilación, estoy organizando y publicando poco a poco los reportajes que me faltan, sobre todo para mantener vivos tantos recuerdos.

 

Las galerías

Grandes o pequeños, normalmente bien cuidados y siempre muestran lo mejor de los mejores. Esta página es mi pequeño homenaje a los Museos del Mundo… en que me han dejado fotografiar.

 

 

Otros museos (galerías antiguas que se actualizarán)