París (2019)

En nuestro primer viaje a París (diciembre de 1985) hice pocas fotos y me las revelaron muy mal en un minilab. A pesar de eso, recientemente he digitalizado las películas y he montado una página: Paris I (1985). En el segundo viaje (diciembre de 2003) fuimos a ver museos. Aunque ya tiraba en digital, hice sobre todo diapositivas para utilizarlas en mis clases.

Como siempre nos quedará París a un par de horas, en 2019 hemos ido a por la tercera, esta vez en primavera. Y París estaba deslumbrante, a todo color. La voilà:

3 de abril: Montmartre

En esta ocasión nos alojamos en el Hotel Ibis Sacré Cœur, en pleno Montmartre. Después de comer subimos a la basílica y dimos un paseo por nuestro quartier: la Place du Tertre con sus pintores y tiendas de souvenirs, el Muro de los «Je t’aime»; caminamos por el puente sobre el cementerio, y recorrimos el Boulevard de Clichy, con sus tiendas de sexo, hasta el de Rochechouart, donde estaba el hotel.

4 de abril: Campos Elíseos, Sena y Tullerías

París es una ciudad para patear. El jueves empezamos temprano en el Arco de Triunfo, recorrimos los Campos Elíseos y el puente de Alejandro III. Después tomamos un bateau-mouche. Navegar por el Sena, a pesar de la masificación de los barcos, tiene su encanto. Por la tarde paseamos por los alrededores de la Ópera Garnier y la Place Vendôme hasta las Tullerías.

5 de abril: Museo de Orsay, el Louvre y el cementerio de Père Lachaise

Orsay-Orangerie son los dos museos de Paris que exponen las colecciones imprescindibles del arte del siglo XIX y primeros años del XX, hasta la Gran Guerra.