Parroquia de San Juan de Ávila

A principios de 1973 algo pasó en San Hipólito y a muchos nos enviaron a colaborar a distintos barrios. A mí me tocó ir la Parroquia de San Juan de Ávila, en EDISOL;  ya conocía a D. Alejandro Gatón que era mi profesor de Religión en el Instituto Averroes. Por allí estuve varios años, entre grupos parroquiales, distintas pandillas y la gran amistad que entablé con Juan Antonio Luque y su famila.

Las primeras fotos las hice en un día de campo, el 18 de febrero de 1973.  Eran 16 negativos 6×9 (2 carretes de 8 fotos) que tiré con la Kodak de mi padre. Aunque también tenía una Instamatic 25, estas las revelaba y copiaba en casa.

Un día de campo

 

La boda de Loli

Después de un tiempo sin fotos, en 1975 se casó Loli Pelegrín, una de las monitoras del Junior, y allí estuvimos. En noviembre, precisamente el día que coronaron a Juan Carlos I, unos cuantos visitamos a mi amigo Vicente en el hospital. Había tenido un accidente de moto con otro chaval, que por estar en la mili, acabó en el hospital militar. Terminamos el año con la función de Navidad y algunas fotos que nos hicimos por el barrio en fin de año.

 

1976…

En el 76 estaba ya en magisterio, pero como el ambiente estaba revuelto, tuve tiempo para muchas otras cosas. Recuerdo que fuimos a un encuentro o retiro del grupo Brotes de Olivo y allí conocimos a muchos jóvenes como nosotros de otras provincias; la inmediata fue ir a visitarlos a sus pueblos, Carmona, Aracena, Fregenal de la Sierra… Las fotos son malísimas, pero era la calidad que daba la pocket. También hay fotos de un día en Sevilla con un grupo de chicas, pero habrá que preguntarle a Juan Antonio —que tiene mejor cabeza que yo—  qué es lo que hacíamos allí. Las últimas fotos del año son de un carrete en la misa de Navidad.

 

… y 1977

En 1977 continuamos con los viajecitos… hay fotos de Aracena (otra vez)  y de Puerto Real. Luego están los dos carretes de Ángela, que era una prima de Pilar Areales que vivía en Barcelona y vino a Córdoba por Semana Santa. Creo que no son fotos mías, pero me debieron de mandar los negativos. Estuvimos tonteando por Córdoba. Se nos ve a Paco Curros y a mí vestidos de nazarenos, puede que por una apuesta o por esas cosas que se hacen con la poca edad. El miércoles yo salía con El Calvario y como nos recogíamos muy tarde, me quedaba a dormir en su trastero, en los bloques de los Apóstoles…

En agosto, en mi segundo intento mochilero de recorrer Francia, hice una escala para saludarlos. Vivían ella y su hermano muy cerca de la estación de Torras i Bages y me dieron cobijo además de acompañarme por Barcelona. De esa visita hay algunas diapositivas.

Después hay unas fotos en casa de Conchi, y algunos grupos, que haría por encargo. Al final estamos Domy, Juan Antonio, Ramón y yo por la calle y al teléfono 😂

 

Después cada cual siguió su camino y nos fuimos distanciando. Afortunadamente, gracias a Facebook o a la casualidad, nos estamos reencontrando. Y es que no hay nada tan agradable como revivir aquellos buenos momentos que compartimos 💓