PHotoESPAÑA 2021

PHotoESPAÑA 2021 es un festival internacional de fotografía que se celebra cada año en Madrid durante los meses de junio y julio. Este festival comenzó su andadura en 1998 y ha ido creciendo hasta convertirse en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales. Es uno de los mayores foros internacionales de la fotografía. Su prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que Madrid se convierta en una cita ineludible.

Las exposiciones de PHotoESPAÑA 2021 se presentan en los principales museos, salas y galerías de arte de Madrid. Sus diversas actividades atraen cada año a más de medio millón de personas, cifra que lo convierte en el festival más popular y en el mayor de todos los eventos culturales que se celebran en España. (Adaptado de Wikipedia).

En mi escapada a Madrid a comienzos de julio tuve ocasión de visitar cuatro de sus 86 exposiciones: las tres del Círculo de Bellas Artes y la de la sede de PHotoESPAÑA, en la calle Alameda (cerca del CaixaForum). Espero hacer alguna visita más a lo largo de este verano.

 

Ouka Leele. Supernova

 

Timm Rautert / Tod Papageorge. White Nights

 

Fotografía africana en The Walther Collection

 

PHotoESPAÑA (la sede)

 

Carlos Pérez Siquier y Martin Parr. La playa

Continuará…