Vídeos realizados por Joaquín desde 1994

videos posteriores

Las producciones y emisiones de TELEPUEBLA finalizaron en junio de 1994, pero yo continué tomando fotos y vídeos en el colegio y en el pueblo, unas veces por afición y otras por encargo, hasta mi marcha en 2002. Tenía reconocida la  compatibilidad de mi puesto de maestro con la actividad fotográfica. También estuve dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y cumplía con la recaudación del IVA y el resto de obligaciones tributarias de un autónomo.

Con el paso de los años, las cintas originales han comenzado a deteriorarse, a pesar del cuidado que he puesto en su almacenamiento (manteniendo su humedad, temperatura y rebobinados frecuentes). Consciente de que este patrimonio no debe perderse, estoy dedicando mi tiempo y dinero a digitalizar, publicar y facilitar la descarga de las ediciones y grabaciones que hicimos.

En las páginas de 1991 a 1994 están los programas emitidos por nuestra emisora y también las cintas originales que se han conservado. La edición directa sobre cintas de VHS PRO redujo la calidad sensiblemente. Sin embargo, los originales grabados en VHS-C, VHS PRO o Hi8, que tenéis al final de cada página, casi mantienen la definición original y son un documento vivo y espontáneo de todo lo que vivimos en aquellos años. Para muchos de vosotros, estas grabaciones en bruto os van a hacer revivir una época muy especial de vuestras vidas.

Ya he conseguido digitalizar todas las cintas. La mayoría he tenido que borrarlas de Vimeo y ahora se pueden bajar desde Mega. En cualquier caso, es recomendable descargar las grabaciones que os interesen, ya que no puedo garantizar que estén indefinidamente en internet.

Algunas películas y cintas sin editar posteriores a telepuebla

1995-Fiesta de Navidad

1995-primeras-comuniones

1996-Curso de Ceramica

1996-Fiesta de Navidad

1996-Fin de Curso en Madrid

1996-primeras-comuniones

1998-Los Hijos del Rey

1998-Sevilla

1999-la-sierra

1999-Saharauis

2001-Escuelas Viajeras Catalunya

Para descargar estas grabaciones, clic aquí:

https://mega.nz/#F!GMlgwaSL!4fsY06X6yLSRivzNLS1aFg