A partir de estos Paseos por Córdoba en 2015, cambiaron mis temáticas y me centré en participar en recorridos fotográficos organizados, salidas de AFOCO o algunos nuevos proyectos que iba desarrollando.
El Rally de la Bienal 2015
El Rally de la Bienal 2015 fue un nuevo formato de paseo fotográfico en el que participé el 12 de abril. Estuvo organizado por el Colectivo Fotográfico EnVilo, y era una de las actividades de la XIV Bienal de Fotografía de Córdoba.
La convocatoria empezó en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en el palacio de Orive. Allí nos entregaron la credencial, las instrucciones y el plano con el recorrido que debíamos seguir. Al ser una ruta más abierta que un Photo Walk y participar un número elevado de personas —además de ser un domingo— estuve despistado casi todo el rato. Solo en los puntos de control pude interactuar con los otros «corredores» del rally. Fue en el Teatro Cómico, la sala VIMCORSA, la exposición de Salgado en el bulevar y por último en el Círculo de la Amistad. Cerca del mediodía, de vuelta a Orive, seleccionamos nuestras tres fotos para el concurso y las descargamos en los portátiles de la organización. Por último, tomamos unas cervezas en el primer bar que encontramos y comentamos qué tal se habían portado nuestras cámaras y objetivos.
Mis fotos —y algunas que me hicieron— en el Rally de la Bienal 2015
El Photo Walk 2015
El Photo Walk 2015 fue el cuarto worldwide en el que participé. Perfectamente organizado por el Colectivo Fotográfico EnVilo, tuvo lugar el sábado 3 de octubre. En esta ocasión quedamos en el mercadillo de las setas, cerca del Arroyo del Moro. En estos paseos aprovechaba para conocer personalmente a «amigos» de redes sociales. También me interesaba por sus cámaras y sus fotos y a veces hablaba de mi trabajo y de mis proyectos.
Una vez que nos explicaron la ruta a seguir, salimos tranquilamente hacia la estación, donde estuvimos unos minutos buscando motivos. Después seguimos hasta los Jardines de la Agricultura y calle Gondomar; como llevaba el ojo de pez, seguía buscando ángulos y encuadres. Hicimos una parada en el Oratorio de San Felipe Neri y por último bajamos por el eje Tendillas-Ayuntamiento-Corredera. Estaba anocheciendo y había mucha animación. Como era habitual en mí, se me pasó el rato con las charlas, aunque de vez en cuando tiraba alguna foto. Finalmente, compis de AFOCO y conocidos de otros paseos, tomamos unas cervezas y comentamos lo que habíamos hecho en el recorrido.