Maestro en …

… Málaga. 1981-1987

El 8 de diciembre de 1980, el día que murió John Lennon, después de varias horas en un ferrobús, llegué a la estación de Benaoján. Por una empinada carretera subí al pueblo en una furgoneta de Correos. Tenía entonces 22 años… Mi primera clase, un primero de E.G.B.

Allí me acogieron, me aceptaron y me hicieron ser como soy. Nunca tendré palabras para agradecer tanta ayuda a todos los compañeros ―con el torbellino de Pablo a la cabeza―. Mención especial merece mi relación con José Manuel Ríos; formamos un tándem inolvidable para chapuzas, montajes y toda clase de imposibles.

Por ser maestro provisional tuve que desplazarme dos cursos, de mis siete malagueños, a otras localidades:  en el 81-82 a Manilva y en el 83-84 a Fuente Pareja, cerca de Villanueva de la Concepción.

Capítulo aparte merece mi paso por la Colonia Infantil de Sabinillas, en la que trabajé los veranos de 1983 a 1989.

 

… La Puebla de los Infantes. 1987-2002

De los quince años que viví en La Puebla de los Infantes (Sevilla) guardo, además de buenos amigos y gratos recuerdos, una colección de más de 100.000 imágenes: fotos de mi clase y del colegio, paisajes, fiestas y toda clase de acontecimientos.

Del proyecto Telepuebla, una televisión escolar que funcionó de 1991 a 1994, también he podido conservar casi todas las producciones.

Estas son las páginas de cada curso, en las que voy a publicar casi todo mi archivo. (Están ya las dos primeras; cuando termine cada una lo avisaré en Facebook)

 

… Córdoba. 2002-2018

Veintidós años después volví a Córdoba, al Colegio Enríquez Barrios. Quería recuperar mi tiempo, mis libros, mis paseos, mis fotos… pero no pudo ser. Estuve en el colegio 16 intensos cursos —15 en la dirección—. Es ahora, después de jubilarme, cuando quiero publicar las fotografías y documentos de ebarrios.net que tuve que retirar por imperativo de la LOPD. Es cuestión de tiempo, ya que tengo que esperar que los más pequeños alcancen la edad establecida en la norma; mientras tanto estoy actualizando otras áreas de mi web.

 

Algunos eventos en los que he participado