Viajamos a Portimão, para celebrar nuestro aniversario, en julio de 2022. No fue propiamente un viaje, tampoco iba para hacer fotos; sin embargo, con las que hice he montado esta paginita.
Vuelta al Algarve
El domingo día 3 recorrimos por la mañana los 400 km que nos separaban de esa ciudad del Algarve. Aunque otras veces habíamos estado por la zona, nunca habíamos entrado en Portimão. Después de comer, entramos en el apartamento turístico que habíamos reservado, descansamos un rato y tomamos el sol en la piscina, con una temperatura ideal.
Sobre las 8 salimos a dar una vuelta por el puerto y vimos que el museo estaba ya cerrado. Seguimos caminando hasta la playa (da Rocha) y entonces nos vimos rodeados de una muchedumbre que bajaba hasta la misma playa. ¡Nos habíamos metido en el AFRONATION 2022 que se celebraba ese finde! Pasada la bulla nos hicimos un selfi y volvimos a nuestro pisito.
La mañana del lunes fue de playa; vimos los restos del festival y cuando volvíamos al piso para comer, entramos en la Fortaleza da Santa Catarina, construida para defenderse de los piratas «Espanhois e Mouros».
Por la tarde fuimos a la Plaza de la República, buscando la zona de comercio tradicional. Las tiendas cerraban a las 6, así que dimos una vuelta, entramos en la Igreja de Nossa Senhora da Conceição y volvimos al apartamento, pasando otra vez por el puerto.
El martes día 5 fuimos a la Playa del Amado, que estaba más cerca de nuestro piso. Como en la de la Rocha, había que bajar una escalinata para acceder a la arena, pero estaba muy limpia y bien cuidada.
Comimos temprano y a primera hora de la tarde, por fin pudimos entrar al museo, que como todo cerraba a las 6. La visita fue muy interesante; en la antigua fábrica de conservas, se mostraban restos arqueológicos, una cisterna y herramientas usadas antiguamente en el aprovechamiento de los recursos naturales. Lo más interesante era la propia conservera, cuyos procesos se recreaban con realismo.
El día de regreso teníamos que dejar el apartamento a las 11, pero antes, como amanecía alrededor de las 6, bajamos un par de horas a la playa, que disfrutamos antes de que llegaran los veraneantes.