Cádiz

Cádiz, 1975

Fui a Cádiz en excursiones playeras varias veces durante mi niñez. Las primeras fotos las hice en el verano de 1975; pasábamos unos días en Rota, y fuimos a la capital en autobús. Me acuerdo que visitamos el museo donde se exponía el sarcófago antropomorfo, y que estaban prohibidas las fotos; así que hice solo dos. Paseamos por unas calles muy estrechas y llegamos al monumento a las Cortes de Cádiz.

2010

El 16 de junio de 2010 tuve que ir para presentar una ponencia en un curso de función directiva. Llegué al mediodía, pero antes de comer, visité la Catedral y su museo. Después fui a la Torre Tavira, una experiencia visual muy interesante. Entonces me fui al Centro de Profesores, para la charla. Fue a muy mala hora, las cinco de la tarde, y a esa hora jugaba España uno de los primeros partidos del Mundial 2010.

2017

En esta ocasión fuimos para asistir a la actuación de Natalia Labourdette, joven y prometedora soprano, sobrina de Pilar. Llegamos el 25 de noviembre y nos alojamos en el hotel Patagonia, cerca de la Catedral y de la iglesia de Santiago Apóstol. Después de comer, entramos en el Yacimiento de Gadir, interesante y bien organizado. Por la tarde asistimos al recital de Natalia y por la noche tuvimos una cena familiar informal en la Esquina de Sopranis, un establecimiento encantador.

Al día siguiente, 26 de noviembre, nos asomamos al puerto a saludar a Blas de Lezo, insigne marino y estratega que tanto admiro. Desde allí dimos un tranquilo paseo hasta el Castillo de Santa Catalina, y comimos en el barrio de la Viña.

La siguiente escapada: Ronda

Las páginas de viajes por Andalucía no están ordenadas cronológicamente