Viajes

La verdad es que me gustaría ser un viajero, como Marco Polo, Ruy González de Clavijo o el mismísimo Tintín, pero en los tiempos que corren es imposible. Así que aprovecho circuitos turísticos o rutas diseñadas por mí, para descubrir y retratar el mundo en el que me ha tocado vivir. No quiero ser fotógrafo de viajes; solo soy un apasionado viajador que va escribiendo el relato de sus aventuras, para tenerlas a mano, recordarlas y volver a disfrutarlas.

 

Mis viajes

 

Sobre esta “Memoria de un viajero”

En esta página —que empezó llamándose memoria de un viajero— puedes ver ahora (marzo de 2021) contenidos muy diferentes:

  • Antes de 2001, hasta Nepal, son páginas hechas recientemente con galerías de WordPress. Viajes olvidados, miles de fotos que amarilleaban en álbumes apilados en un armario. He digitalizado cientos de carretes y he organizado detalles y recuerdos, antes de reciclarlos.
  • Entre 2004 y 2013 (aprox.) son las antiguas páginas en HTML obsoletas, basadas en Adobe Flash. Les he hecho un parcheo y voy a actualizarlas poco a poco al formato de WP.
  • También hay páginas de 2007 a 2019 con galerías de Adobe LightRoom; era una buena opción que descarté por su incompatibilidad con algunos móviles.
  • Otras que ponen “pronto” que nunca han sido publicadas.
  • Por último, Etiopía, Islandia, Paris y Namibia son páginas actualizadas con galerías de WordPress Twenty Twenty-One. Es el formato definitivo de esta web (por ahora 🤞).
  • Además, si en algún enlace pone “muy pronto” es que estoy trabajando en esa página en este momento; por lo tanto en una o dos semanas como máximo estará online.

 

El mapa de mis viajes

 

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.” Mark Twain (1835-1910)