Viajes

La verdad es que me gustaría ser un viajero, como Marco Polo, Ruy González de Clavijo o el mismísimo Tintín, pero en los tiempos que corren es imposible. Así que aprovecho circuitos turísticos o rutas que diseñamos Pilar y yo, para descubrir y retratar el mundo en el que me ha tocado vivir. No pretendo ser fotógrafo de viajes; solo soy un apasionado viajador que va escribiendo el relato de sus aventuras, para tenerlas a mano, recordarlas y volver a disfrutarlas.

 

Mis viajes

 

Sobre esta «Memoria de un viajero»

En esta página —que empezó llamándose memoria de un viajero— puedes ver ahora (octubre de 2021) contenidos muy diferentes:

  • Antes de 2004, hasta Castilla-León, son páginas hechas recientemente con galerías de WordPress. Viajes olvidados, miles de fotos que amarilleaban en álbumes apilados en un armario. He digitalizado cientos de carretes y he organizado detalles y recuerdos, antes de reciclarlos.
  • Entre 2007 y 2013 (aprox.) son las antiguas páginas en HTML obsoletas, basadas en Adobe Flash. Les he hecho un parcheo y voy a actualizarlas poco a poco al formato de WP.
  • También hay una páginas de 2013 (Bali) con galerías de Adobe LightRoom; era una buena opción que descarté por su incompatibilidad con algunos móviles.
  • Por último, a partir de Azerbaiyán (2014), son páginas actualizadas con galerías de WordPress Twenty Twenty-One. Es el formato definitivo de esta web (por ahora 🤞).
  • Además, si en algún enlace pone «muy pronto» es que estoy trabajando en esa página en este momento; por lo tanto en una o dos semanas como máximo estará online.

 

El mapa de mis viajes

 

«Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.» Mark Twain (1835-1910)