Paseos por Córdoba en 2005

Retomé mis paseos por Córdoba en 2005; ya estábamos instalados en el piso y el colegio también marchaba. Con la nueva Nikon D70 parecía un niño con zapatos nuevos. Después de estrenarla en el viaje a Argentina en las navidades de 2004, seguí usándola en varias salidas por la ciudad, la Mezquita-Catedral, el Alcázar, Madinat al-Zahra… También incluyo en las galerías fotos de algunas de las iglesias en las que hice reportajes de boda, y una furtiva del Oratorio de San Felipe Neri que todavía se usaba como garaje.

Paseos por Córdoba en 2005

 

La Mezquita-Catedral de Córdoba

Siempre sentí una fuerte atracción por este lugar. Y ahora, en mis relajados paseos podía tomar fotos con una calidad sorprendente. Redescubrí el Museo de San Clemente, me extasié en el mihrab y el crucero, leí cientos de lápidas e inscripciones, entre ellas la de la cruz que grabó un cautivo con su uña.

 

Los jardines del Alcázar

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, otra de mis visitas en el mes de abril.

 

Madinat al-Zahra

Medina Azahara era otro de los encantos de Córdoba que a partir de 2005 visité con mayor frecuencia.

 

Circa XX

En el mes de noviembre acudí a la Facultad de Derecho donde se exponía “Circa XX”, una pequeña parte de la colección de arte contemporáneo de Pilar Citoler. Me encantó la visita. Nunca me figuré que en Córdoba podrían verse  —aunque fuera temporalmente—  obras de Cartier Bresson, García Rodero, Lichtenstein, Warhol, Picasso, Miró, Calder, Léger, Dubuffet, Moore… Más me sorprendió que pudieran hacerse fotos, así que aproveché para documentar este momentazo.

 

Siguiente página: Paseos por Córdoba en 2006