Paseos por Córdoba en 2008

Mis paseos por Córdoba en 2008 fueron muy productivos fotográficamente. Seguía tirando con la D70 pero también usé la D200, además de la Canon bolsillera.

Fotos de mis paseos por Córdoba en 2008

De enero a abril, solía pasear por el entorno del río; las obras iban dejando interesantes encuadres por descubrir. También seguía rebuscando callejuelas y plazas; entre ellas la de La Lagunilla con el busto de Manolete y la casa de paso, ya cerrada, por la que atravesaba cuando volvía desde el colegio de El Carmen. También paseé por La Corredera y el centro, La Rosaleda de los Jardines de la Agricultura (que ya estaba sentenciada), Santa Victoria, Tendillas y Calle Nueva, La Merced… También documenté una subida del río y una rápida visita al Museo de Bellas Artes. Y a cada ida y venida a casa, le disparaba al nuevo Hotel AC, que ya empezaba a conocerse como “el oxidado”.

 

En mayo, cruces, patios y la feria

Todos los meses del año  —excepto una quincena de frío y temporales, en enero—  invitan a pasear. Pero el mes de mayo, con diferencia, es siempre el que más. Cruces, patios y la feria, ¡ahí es ná! 😉 Creo que en 2008 fue la primera vez que saqué la cámara de cruces. En los patios parece que me dieron cuerda… así que tienen página propia en este enlace. De la feria, un leve recuerdo que tomé en una comida con compañeros.

 

Y llegó el otoño

Después de un agosto agobiante —ese verano viajamos a Japón y tampoco nos libramos del calor—, en septiembre se reiniciaron mis paseos. Hice fotos a las Angustias, a la Calahorra restaurada y su museo, al edificio de la Cámara de Comercio y a una manifa anti-Bolonia. También a los Baños Califales, a lo que quedó de la rosaleda “ROSA, FUERA BIBLIOTECA” 🤣, y a una exposición de Ripollés en el Vial Norte, terminando con los alumbrados navideños.

 

Siguiente página: Patios de Córdoba en 2008