Paseos por Córdoba en 2009

Continué dando paseos por Córdoba en 2009. La ciudad seguía en obras, cambiando; y yo redescubriendo rincones. Algunos inmutables, tal cual los recordaba, otros más o menos transformados, y las nuevas construcciones que se sumaban al inventario de Córdoba. Hice fotos del entorno del río, la Ermita de los Mártires, el Campo Madre de Dios y el Carmen de Puerta Nueva; también de la Magdalena, San Lorenzo, el Alcázar, la Calahorra, Santa Marina… Volví a San Cayetano, la iglesia de mi colegio de El Carmen, me asomé al Guadalquivir desde el Sojo-Ribera y también vi como desaparecían «los chorritos» y los Jardines de la Habichuela 😕

Mis paseos por Córdoba en 2009

 

Con la primavera cambió el color  —y más aún, el olor—  de Córdoba. Las cruces, los patios (que tienen página propia en este enlace) y unas fotos de los frescos de San Lorenzo, restaurados. Después vino el verano en que cerró la Luque, la de «Córdoba ciudad bravía que entre antiguas y modernas tiene 300 tabernas y una sola librería» 😥 En otoño visité varias exposiciones de El Patio de mi Casa y el Museo Arqueológico de antes de la reforma (fotos en este enlace).

 

El último de mis paseos por Córdoba en 2009 fue en noviembre al Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra. En la visita se presentó al profesorado las instalaciones y el museo inaugurados el mes anterior.

 

Siguiente página: Patios de Córdoba en 2009