Paseos por Córdoba en 2011

Continué dando paseos por Córdoba en 2011. Empecé por la mezquita y en febrero estrené el nuevo Museo Arqueológico que tiene página propia en este enlace. Seguí en San Pedro y la Corredera y a finales de mes visité lo que quedaba en Cercadilla del Palacio de Maximiano Hercúleo, que arrasaron en 1991 para construir la estación del AVE 😠. Al final de la primera galería San Francisco y distintos rincones que iba retratando en mis paseos.

Las fotos de mis paseos por Córdoba en 2011

 

Córdoba, la luz de las culturas

Espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos al que fuimos en abril.

 

Siguieron fotos de la iglesia de los Dolores, el Triunfo, una visita a Madinat al-Zahra, un paseo rápido por los patios, otra vez la Mezquita-Catedral y al final unas fotos de San Hipólito durante una boda.

 

La Casa Andalusí y la Capilla de San Bartolomé

La Casa Andalusí desde su apertura al público fue uno de mis rincones preferidos de Córdoba. Salma Farouki vino a Córdoba en los ochenta con su marido Roger Garaudy, invitados por Julio Anguita. Y se quedó para siempre, viviendo en esta casa que es un museo y una fuente de paz. Después visité la Capilla de San Bartolomé, otro de los tesoros de nuestra Córdoba. Terminan las fotos del año en la calle Cabezas, en la del Pañuelo y en el río, con dos nocturnos del puente y la catedral.

 

Siguiente página: Paseos por Córdoba en 2012