Paseos por Córdoba en 2013

En mis paseos por Córdoba en 2013 fui cambiando de temas. Estaba empezando a repetirme y copiarme a mí mismo, así que hice menos fotos y procuré abordar temas no tratados anteriormente. Este fue además un año muy movido. Lo empezamos en México y siguió la Semana Santa (Nowruz) en Irán;  en julio estuvimos en Bélgica y las navidades las pasamos en Bali. Me quedó tiempo para hacer un enorme reportaje de los patios, cubrir parte de la Magna Nazarena y participar en el Photo Walk en octubre. Además, en abril compré el ojo de pez, y tiraba como un poseso. Con tal maremágnum, hasta junio de 2021 no he podido organizar el archivo y hacer esta página.

 

Fotos de mis paseos por Córdoba en 2013

Este año me apuntaba a todas las convocatorias de Arqueocórdoba y afines. Empecé por visitar las cloacas romanas de la calle Secretario Carretero, integradas en el sótano del edificio. Siguió el monumento funerario de la Puerta de Gallegos, en cuyo interior había unos paneles explicativos. También entré en el sótano de Bershka en la calle Concepción, 7, para ver la única natatio que se conserva en Córdoba, parte de unas termas. A continuación, otra bajada al subsuelo del Colegio de Abogados en la calle Morería;  allí se conservaba la cimentación del templo que coronaba el Forum Novum. También visité los sótanos de la Diputación, con interesantes canalizaciones y una colección de lápidas. Ya que estábamos allí, echamos un vistazo a los trabajos de restauración de la iglesia de la Merced. Para terminar esta serie, fui a la villa romana de Santa Rosa, para ver su bien conservado mosaico.

 

Seguí recorriendo Córdoba y sus calles, congelando el tiempo con mi cámara. Hice fotos en Universitas a José García Torronteras; a la lluvia; al Arco del Portillo que se estaba cayendo poco a poco; a varias iglesias, las Salesas, San Pedro, San Rafael, San Agustín; a mis amigos de Qurtuba Brass Quintet y a mi cactus, que cada dos o tres años me regalaba unas florecillas 🌸

 

Y en mayo hice algunas cruces y un reportaje de patios que tiene página propia en este enlace. En la feria habían puesto una noria gigante y fui a subirme al anochecer. Conseguí por una vez hacer la foto soñada; fue “Desde mi cápsula” Recordando aquel Ground Control to Major Tom…

 

Con el atasco de fotos que tenía, este año no seguí disparando; de hecho, estaba acabando mi etapa más compulsiva.

 

Siguiente página: Patios de Córdoba en 2013