Semana Santa de 2010

En la Semana Santa de 2010 en Córdoba hice bastantes salidas y tomé cientos de fotos. Estudiado previamente el itinerario, me recorría Córdoba entera, buscando hermandades y rincones. Unos eran más pintorescos que otros, sin embargo entre todos conformaban la imagen de nuestra semana de pasión. Esta año saltaba de una procesión a otra, esquivando los atascos que cada vez me más me encontraba. Años después, cuando compongo esta página en 2022, me encuentro fotos que no recordaba, momentos que me parecieron dignos de un disparo.

La Semana Santa de 2010 en Córdoba fue complicada en lo meteorológico, varias cofradías se quedaron sin hacer su estación de penitencia, y algunas salieron bajo unos nubarrones amenazadores.

En la galería hay fotos de la Entrada Triunfal, Penas de Santiago, Amor y Huerto; también de la Esperanza, Rescatado y Sentencia, que no salieron. Sigue con la Santa Faz, Prendimiento y Buen Suceso, del martes. Después, Pasión, Perdón, Calvario y La Paz del miércoles. Del Jueves Santo hice fotos a la Cena, Caído, Caridad, Gracia y Angustias. También estuve en la madrugá con la Buena Muerte, y el Viernes acabé el reportaje con los Dolores, Soledad, Descendimiento, Sepulcro y Expiración.