Vitoria

Vitoria fue la última escala en nuestro viaje por Cantabria y el País Vasco en agosto de 2012. Esa noche nos alojamos en el parador de Argómaniz, un precioso palacio renacentista muy cerca de Vitoria-Gasteiz. Como no visitamos más localidades alavesas, la página se llama así, como la capital.

 

14 de agosto (mañana), Vitoria

A media mañana llegamos a Vitoria, y la primera parada fue en Artium, un museo de arte moderno, que vimos en dos fases y cuyas fotos están en este enlace. A las 12 teníamos concertada una visita en la Catedral de Santa María, del programa “Abierto por obras”. Fue un recorrido interesantísimo por andamios y pasarelas a distintos niveles dentro del templo, una lección de arquitectura y de Arte. Después recorrimos la plaza de la Virgen Blanca, comimos en el café Victoria y fuimos al parador.

 

 

14 de agosto (tarde), Vitoria

Por la tarde terminamos el recorrido por Artium y visitamos la iglesia de San Miguel y subimos a la torre y cubiertas de San Vicente, espectaculares vistas y otra lección de arquitectura. Después paseamos hasta el anochecer y regresamos al parador, encantados con la ciudad. A la mañana siguiente regresamos a Córdoba.

 

 

El siguiente viaje: México (2012) (página provisional antigua)