Brujas
Al más puro estilo de «Si hoy es martes, esto es Bélgica», el 1 de abril de 1999, continuando el viaje que empezamos en Londres, cruzamos Bélgica haciendo un par de paradas. A mediodía llegamos a Brujas. El centro histórico era espectacular. Eran preciosos el Ayuntamiento y el edificio de Correos, y en general, todo el conjunto monumental de la Plaza del Mercado.
Gante
Por la tarde llegamos a Gante, otra ciudad encantadora. Fuimos rápidamente a la Catedral de San Bavón para ver el políptico de los van Eyck. No se podían hacer fotos pero alguna se me escapó. Después, dimos un buen paseo y seguimos camino hasta Bruselas, donde teníamos reservado el hotel.
Bruselas, capital de Bélgica
El viernes (santo) 2 de abril empezamos muy temprano dando una vuelta por la ciudad. Vimos el Atomium, el Parque del Cincuentenario, el Edificio Berlaymont —que estaba desalojado y forrado por contener amianto—, la Catedral… En el centro histórico caminamos un rato, visitando al Manneken Pis. Muy cerca, nos esperaba la Grande Place. Tomamos algo en uno de sus bares típicos y naturalmente compramos chocolates en Godiva. Había terminado nuestro recorrido por Bélgica, seguimos la ruta hacia Rotterdam ya en Holanda.