Paseos por Córdoba

Primeros paseos

Cuando di los primeros paseos —corrían los años 70— Córdoba era un pueblo grande que se transformaba y yo quería reproducir esos escenarios con vistas a un futuro. Después de fracasar como dibujante y acuarelista, descubrí que con la fotografía era más fácil crear imágenes. Me serví de la Kodak Junior 620 de mi padre que tiraba carretes de 6×9. A partir de 1972 los revelaba y copiaba por contacto en un laboratorio improvisado con los recipientes que encontraba en el frigo de casa.  También usaba una Kodak Instamatic 25, pero sin ampliadora, tenía que encargar las copias a un laboratorio, lo que no podía pagar.

Mi primer laboratorio (1972)
Mi primer laboratorio (1972)

De 1974 a 1976 tiré muchos carretes, y pude positivarlos en un cuarto oscuro que había en el club Alcorce. Después pude comprar a plazos una Agfa Silette LK sensor y más tarde una Durst F30, con la hasta hoy sigo  ampliando.

Del 76 al 78 seguí haciendo fotos (que pronto publicaré) con las amistades que se fueron sucediendo, Vicente y Gregorio, amigos de la Parroquia de San Juan de Ávila, el grupo de teatro Nueva Juventud, etc. Después vino la etapa de las oposiciones, la mili,  el trabajo…

Actualmente (marzo-abril de 2020) estoy clasificando todo el material de esta época para publicarlo.

Paseos de 1980 a 2000

De los años 80 y 90, cuando trabajé y viví en las provincias de Málaga y Sevilla, tengo muy poco material, que también organizaré pronto.

Paseos por Córdoba en el s. XXI

Desde mi regreso en 2002, volví a las calles y documenté bastantes monumentos, rincones y fiestas cordobesas. Estos últimos años también estoy participando  en encuentros, fotopaseos y rallys que enlazo a continuación. Las galerías señaladas con (*) son antiguas páginas en HTML pendientes de adaptar al formato de wordpress.