Mis paseos por Córdoba en 2014 se fueron distanciando cada vez más. Fue un año muy viajero (Bali, el Cáucaso y Sri Lanka), con mucha actividad en el colegio y crecientes obligaciones familiares. Aún así saque tiempo para hacer fotos y visitar algunas exposiciones. La galería empieza con fotos desde los altos del Ayuntamiento, en una visita escolar, y sigue con algunas que hice en Las Quemadas y el río, también con mis alumnos. También hay una foto de dos buenos amigos, Pepe Díaz y Antonio García. Por último pongo un Paseo de Jane, guiado por Pepe González Arenas por el IFAPA.
También en mayo fue la presentación del libro y la exposición de la acuarelista sevillana Inmaculada Santana Medina. Fue un honor asistir al evento; conocía a su familia de mis años en La Puebla de los Infantes y me honraba diciendo que algunas de mis fotos de patios la inspiraban. La acuarela que me obsequió estuvo unos años en nuestra alcoba y hoy ocupa un lugar destacado en el salón de nuestro piso.
Otra exposición memorable fue La Pasión de mi admirado Valentín Moyano en Diputación. Aunque llegué cuando ya había finalizado, pude disfrutarla antes de que la desmontaran.
Cierran la galería las fotos de otra exposición, la de Augusto Ferrer Dalmau en el remozado San Felipe. Fue por iniciativa de mi primo Alejandro Labourdette, maquetista de primera línea.
El Photo Walk 2014
También participé en el Photo Walk 2014, el 11 de octubre, otra vez organizado por el Colectivo Fotográfico EnVilo.
En este año partimos de la sede de AFOCO donde los participantes pudieron hacer una aportación para el Banco de Alimentos Medina Azahara. En La Victoria, nuestro compañero Juan Manuel Vacas nos hizo una foto para el Diario Córdoba. Después seguimos hacia la Puerta de Almodóvar, Plaza de Tiberíades y Cardenal Salazar. En el patio de la Mezquita-Catedral vimos una exposición de Aurelio Teno y proseguimos hacia la Plaza de Jerónimo Páez y Plaza Séneca. Aunque estaba previsto acabar en la Magdalena, una fuerte tormenta y unas cañas no nos dejaron pasar de la Corredera. Además allí, durante dos o tres minutos tuvimos una luz increíble, cuando el sol se coló entre los nubarrones y dio a la plaza un colorido muy especial.
En lo fotográfico, lo habitual; entre charlas y risas se me fueron las mejores, pero lo importante no era el premio, sino el propio paseo. En esta ocasión llevé la Fujifilm X-E1 con el ojo de pez Samyang y un monopié que me permitía hacer tomas muy altas o bajas. Las fotos, en principio fueron reveladas con el Silver Efex Pro, y montadas en una galería de LightRoom. Cuando he rehecho la página en julio de 2021, las he dejado casi tal cual salieron de la tarjeta.
Mis fotos de Photo Walk 2014
Terminé el año con otro recorrido por San Jerónimo, esta vez sin lluvia; las últimas fotos son del carrete de blanco y negro que tiré.