Dudú

Presentación del álbum “Dudú”, 17 de febrero de 2018

Ha sido todo un lujo asistir a la prueba de sonido y posterior estreno de Dudú, en el Teatro Góngora. Se trata de un libro-disco con una decena de poemas del desaparecido Eduardo García, “Dudú”.

Javi Nervio y Luis Medina, acompañados de sus respectivas bandas, interpretaron los temas ante un público entregado. También evocaron recuerdos y momentos vividos con el poeta. Durante la función se alternaron lecturas de  poemas a cargo de Juanjo Fernández, algunos vídeo de Eduardo y los temas. Cinco de ellos arreglados y cantados por Javi Nervio (Oración profana, Mujer de celuloide, Blues de los amigos, Pero es dulce soñar y Dígale que no estoy) y otros cinco por Luis Medina (Nada, El muro, Ausencia, Debiera ser verdad, y Solamente una vez).

El libro-disco se puede adquirir en las librerías Títere, Luque y la República de las Letras.

Mi sincero agradecimiento a los músicos protagonistas de este reportaje.

 

Fondo musical: “Debiera ser verdad” (instrumental). Música: Luis Medina

 

 

“Al poeta Eduardo García lo llamaban de niño Dudú. Ahora, Dudó es un libro-disco que este sábado se convirtió en un homenaje músico poético a Eduardo García. Javi Nervio y Luis Medina fueron los maestros de ceremonia para una noche en el teatro Góngora que no fue inolvidable y que servirá para recordar siempre a Eduardo García.”   (CORDÓPOLIS)