Londres

Estuvimos en Londres en las vacaciones de Semana Santa, del 29 de marzo al 1 de abril de 1999. Fue la primera etapa de un circuito que se completó con algunas ciudades de Bélgica y Holanda.

El lunes, después de volar hasta Heathrow, nos alojamos en el Hotel Barbican y salimos a dar una vuelta en autobús. Hacía una noche estupenda y dimos un paseo desde al Tower Bridge a la Torre de Londres. Entramos en The Albert a tomar unas cervezas, ya que a las 11 cerraban. Después pasamos junto al Big Ben, la Catedral de San Pablo y volvimos al hotel.

 

El martes 30 estuvo lluvioso y es que el tiempo cambia bastante aquí. Pasamos junto al Royal Albert Hall, paramos frente al Parlamento para hacer una foto y fuimos al Palacio de Buckingham, a ver el cambio de guardia. Por la tarde hicimos una corta visita al Museo Británico, donde hice bastantes diapositivas. Por último recorrimos los alrededores de Piccadilly Circus y Trafalgar Square y volvimos al hotel en el “tube”.

 

El miércoles mejoró el tiempo. Fuimos de nuevo al Tower Bridge y paseamos por el Támesis. Nos hicimos fotos en la Aguja de Cleopatra y después en la Abadía de Westminster. Comimos en Green Park que estaba lleno de londinenses tomando el sol. Paseamos por Mayfair, barrio lujoso, y acabamos perdiéndonos en Harrods. Antes de recogernos, visitamos el Museo de Victoria y Alberto, un paraíso de artes decorativas, y la National Gallery, donde no permitían fotos y me conformé con unas postales de la tienda. Al salir del museo le echamos un último vistazo a Trafalgar Square y al Big Ben.

El Jueves Santo, 1 de abril de 1999, salimos temprano para Dover. Allí nuestro autobús se metió en un vagón del Shuttle para cruzar el Canal de la Mancha. See you around, Your Majesty!

 

La continuación del viaje: Bélgica