Paris II (2003)

Viajamos a Paris en las navidades de 2003. Queríamos visitar museos y seguir conociendo la ciudad-luz. Paris estaba preciosa en esta época del año, pero nos hizo un tiempo muy frío. Volamos el domingo 21 y nos alojamos en el Libertel-Caumartin (a un paso de la Ópera Garnier). Esa tarde-noche fuimos a dar un paseo por los alrededores, la Magdalena, la Concordia y los Campos Elíseos.

 

El lunes 22 lo pasamos entre el Louvre (que cerraba los martes) y la Torre Eiffel. Las fotos y los comentarios del museo están en este enlace. Por la tarde caminamos hasta el Campo de Marte. Allí estaba la torre a la que no subimos en el 85 por la niebla. La subida en ascensor fue espectacular, tanto como las vistas de todo Paris ❤️ a los Inválidos, la torre de Montparnase, el Sena… Al anochecer volvimos a nuestro barrio donde resplandecía la Ópera. También nos despachamos bien entre las Galerías Lafayette y Printemps 🎁

 

El martes 23 salimos temprano para el muelle de Orsay. Las fotos y comentarios del museo están en este enlace. A primera hora de la tarde ya estábamos en la Cité. Entramos primero en la Sainte Chapelle. Eran las 16:30 y ya había anochecido; fue una pena no ver las vidrieras en su esplendor 🙁. Terminamos nuestro recorrido en la Catedral de Notre Dame que estaba muy animada con los oficios de Navidad.

 

El día 24 fuimos temprano a Beaubourg, el Centro Pompidou. Las fotos están en este enlace. Por la tarde paseamos hasta el ayuntamiento, donde había una pista de patinaje, y volvimos a Notre Dame. Nos recogimos temprano para la cena de Navidad y el cumpleaños de Pilar que celebramos en el hotel.

 

El jueves 25 estuvimos todo el día pateando la ciudad y tomando cafés y chocolates para entrar en calor. Primero: Plaza de la Concordia, Puente de Alejandro III y Campos Elíseos. Después Pigalle, Sagrado Corazón y el Cementerio de Montmartre. Al anochecer fuimos a la Torre Eiffel, la mejor despedida posible de Paris.

 

El viernes 26 de diciembre, echamos la mañana en los grandes almacenes y por la tarde hicimos el vuelo de regreso a Madrid, donde nos quedamos unos días para ver algún que otro museo y visitar a la familia (la maqueta era obra del primo Alejandro).

 

El siguiente viaje: Castilla-León 2004