…La Puebla de los Infantes 1988-1989

Aviso:

Estoy digitalizando y publicando casi todo mi archivo fotográfico. Después de haber actualizado las páginas de mi etapa malagueña, empiezo con los años en La Puebla de los Infantes (1987-2002). Hice miles de fotografías y vídeos; una pequeña parte estuvieron publicadas en mi antigua web, pero la mayoría van a ver ahora la luz. Es un completo relato gráfico de mis 15 años en La Puebla de los Infantes.

  • El primer paso ha sido quitar del servidor todas las páginas html antiguas de La Puebla y del colegio con el fin de tener espacio suficiente para las nuevas galerías. Mi alojamiento web es de pago y muy limitado.
  • La publicación de fotografías y diapositivas va a ser aproximadamente por el orden cronológico de los carretes, en una página para cada curso escolar; por eso van a alternarse fotos del colegio y del pueblo. De muchas imágenes no tengo la fecha exacta.
  • Todas las fotos tendrán al menos 1800 píxeles de largo y se podrán descargar. Mis fotos publicadas en la web tienen licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Puedes usarlas sin fines comerciales, citando que yo soy el autor.
  • Si alguna foto te interesa especialmente, deberías descargarla a tu dispositivo; esta página no es eterna y puede desaparecer sin previo aviso.

Con respecto a mi archivo de fotógrafo profesional, retratos y reportajes hechos por encargo, solo digitalizaré algunas muestras de mi trabajo para recuerdo y publicación futura en una galería. Todos esos negativos y cintas serán destruidos próximamente. No obstante, quienes fueron clientes y hayan perdido esas fotos o vídeos, pueden recuperarlos en jpg o mp4, previa consulta al correo joaconde@gmail.com

 

La Puebla de los Infantes 1988-1989

Mi segundo curso en La Puebla de los Infantes, 1988-1989, fue probablemente en el que hice más fotos, tanto en el colegio como en el pueblo. Empecé con el reportaje del olivo, que hice en diciembre para un seminario de recuperación de la cultura popular que funcionaba en el Centro de Adultos. Miguel Castaño y ocasionalmente Antonio Mantero fueron mis guías y acompañantes. Al final de la galería, fotos de la Navidad en el colegio.

 

Las Candelas y el día de la Mujer

La tala, el acarreo, el are… Sigue la candela en el colegio, la de la calle de la Cruz y la de la plaza del Tambor, celebraciones casi familiares ya que por entonces no se cambiaba al fin de semana. Termina la galería con fotos del almacén municipal, unas diapositivas del carnaval y un reportaje para el día de la Mujer.

 

Taller de la Imagen

En mi segundo curso en La Puebla coordiné este seminario para despertar el interés por la imagen, su lectura y elaboración. Tiramos carretes en blanco y negro, diapostivas y varias películas en súper 8. La galería empieza con dos fotos de 6×9 y sigue con imágenes de alumnos, maestros y adultos que se sumaron a la experiencia.

 

 
 

 

Un día en el cole

Fue nuestro primer diaporama, aunque se quedó sin sonorizar… termina con las diapositivas de un día en el campo de don Alberto.

 

Las clases

Una de las actividades del Taller de la Imagen fue hacer fotos de los grupos y que cada alumno revelara en el laboratorio su propia copia. Con el tiempo, aquellas copias en papel RC se habrán deteriorado o perdido, así que aquí están todos los carretes que se tiraron, empezando por el de blanco y negro del día de campo…

 

Madrid

Este año colaboré con Don Manuel Román en la organización del viaje fin de curso de 8º a Madrid.

 

Almenara, la calera y los corchos

En junio del 89 fui una tarde con Antonio a las ruinas de Almenara. Unos días después, también con Miguel, hice dos reportajes que me encantan: el proceso de la cal y la obtención del corcho, en diapositivas y en blanco y negro.

 

La feria

El cartel del 89 se hizo con una diapositiva del año anterior. Aquel verano tampoco lo pasamos en La Puebla, sin embargo hicimos una escapada el 15 de agosto, aprovechando el cambio de turno de Sabinillas.

 

Enlace a la página siguiente, 1989-1990 (muy pronto disponible)