…La Puebla de los Infantes 1999-2000

1999-2000
1999-2000

Primer trimestre

Otro curso en La Puebla de los Infantes, 1999-2000. Avanzan a buen ritmo las obras del edificio de Infantil. En otoño vuelvo a mis paseos con la clase fuera del horario lectivo con una subida al cerro de San Cristóbal. También fuimos con el segundo ciclo a la ermita, en bicicleta, y celebramos en el colegio el día del maestro. Hago un reportaje de la procesión de la Milagrosa y en un cursillo de pleita en la asociación de mujeres. Termina la galería con el estado de las obras de Infantil y algunas fotos de Navidad.

 

Segundo trimestre

En enero visito el taller de Antonio Morales Segovia, magnífico ebanista que trabaja en un nuevo paso para la Soledad. Las candelas de este año vuelven a coincidir con la concentración de paramotores y vehículos todoterreno. Siguen las obras del módulo de Infantil y para el día de Andalucía organizamos varios partidos. En marzo la asociación de mujeres expone una muestra de ajuares antiguos y los cuartos vamos a Sevilla al cine.

 

Semana Santa

 

Tercer trimestre

Empieza con el Día del Libro y sigue con una excursión del ciclo a las Minas del Galayo. En la clase ya tenía un ordenador que había comprado por mi cuenta, anticipando el uso didáctico de estas nuevas tecnologías. Utilizábamos a diario la Enciclopedia Encarta y juegos como El Gran Atlas del Pequeño Aventurero. También tenía pinchado un cable telefónico que pasaba cerca y teníamos acceso a internet. Durante estos años mantuvimos correspondencia postal y electrónica con colegios de Argentina, Chile, Colombia y Cuba. Termina la galería con algunas fotos de la Ofrenda y del Corpus.

 

Agosto

Fotos de la procesión de la Virgen de las Huertas, en color y blanco y negro, momentos de la feria y los fuegos artificiales.

 

Enlace a la página siguiente, 2000-2001