…La Puebla de los Infantes 2001-2002

2001-2002
2001-2002

Este fue mi último curso en La Puebla de los Infantes, 2001-2002. En sexto de Primaria con el grupo que tenía desde 4º. Un curso intenso y divertido con muchas actividades y excursiones. Y en el pueblo, el año de la Novena Itinerante y la Coronación de la Virgen de las Huertas.

Hice muchísimas fotografías, la mayoría con la Kodak digital. Era una cámara ligera y muy adecuada para el uso que le daba a las fotos, publicarlas en la página web del colegio que funcionaba desde el curso anterior.  Lamentablemente, los pocos píxeles con que capturaba —que eran suficientes para aquella web primitiva— se quedan muy cortos en las pantallas actuales. No obstante, voy a publicar muchas fotos de poca calidad debido a su valor documental.

Pantallazo de la web del colegio en 2002

Primer trimestre

En primer lugar nuestro viaje a Córdoba un sábado de diciembre, para ver Harry Potter y comer en un chino; sigue nuestro aprendizaje del euro, la visita a un panadero y los partidos que se jugaron al final del trimestre.

 

Segundo trimestre

Empieza la galería con un recorrido por las candelas del pueblo y el carnaval en Infantil. Después, unas fotos de Red Aula, un grupo de trabajo del que fui coordinador, por el que conseguimos cinco ordenadores para el colegio, además de los tres que yo había montado en mi clase. Termina con un amplio reportaje del Día de Andalucía, las competiciones, exposición de juguetes caseros, juegos populares y del karaoke que tenía montado en mi clase y que visitó todo el alumnado.

 

En marzo la Asociación «Alerce» organizó una exposición de pintura realizada por mujeres. Se completa la galería con fotos para el Triduo de la Soledad y el cartel de Semana Santa (de la que no tengo fotos ya que estuvimos de viaje).

 

Tercer trimestre

En abril, la Feria del Libro, una excursión a Mundopark y otra al Retortillo.

 

Fin de curso

En mayo los dos sextos hicimos el viaje fin de Primaria a Selwo. Terminó el trimestre con algunas competiciones y muchas fotos de despedida en la clase. Acaba la galería con la fiesta del colegio y una cena unos días después en el Chiringuito.

 

Agosto

Lo más destacado de aquel verano fue la Novena Itinerante, cuyo reportaje está en la siguiente galería. Al final, unas fotos de la feria.

 

A partir del curso siguiente —2002-2003— tuve mi destino en un colegio de Córdoba. Después volví a La Puebla en repetidas ocasiones, destacando el Homenaje a Paulino González en 2006 y a Curro el Herrero en 2008 (que pronto tendrán su espacio en esta web).