Semana Santa de 2008

Casi veinte años después, volví a salir de procesiones con mi cámara en la Semana Santa de 2008. Mis reportajes nunca fueron completos ni metódicos; intentaba optimizar las caminatas que me daba, rodeando atascos y aprendiendo a moverme entre la bulla. Hacía fotos de los pasos y de todo lo que giraba en torno a esta manifestación tan religiosa como cultural. Procuraba no ponerme en medio, no meterme en el callejón, y quedarme en un discreto segundo plano.

Respecto al equipo, ya había mejorado. Este año tiré con la Nikon D70, la primera digital «seria» que tuve. Aunque los archivos, en especial los nocturnos, salían con mucho ruido y colores empastados, en aquella época era de lo mejorcito que había. A partir del siguiente reportaje de Semana Santa —el de 2010— usé la Nikon D700, con mejores objetivos; y aquello ya era otra historia.

La Semana Santa de 2008

Concurso fotográfico de Las Angustias

La Hermandad de las Angustias convocó en 2008 un concurso fotográfico para el cartel de una salida extraordinaria, que hicieron con motivo de su 450 aniversario. Y yo presenté tres fotos. No eran buenas, ya que la D70 de noche era un desastre, pero gané el primer premio.

Salida extraordinaria de Las Angustias

Después de ganar el concurso, no me quedó otra que acudir a la salida extraordinaria, que tuvo lugar el 20 de septiembre. Afortunadamente ya tenía la D200 y el 50 mm 1.4, que me dieron mucho más juego.

Entrega de premios

Finalmente, el 15 de marzo de 2009, en la Iglesia de San Pablo, tuvo lugar la entrega de los premios, en cuyo acto regalé un álbum con las fotos que había hecho en la salida extraordinaria al hermano mayor, Antonio López de Letona.