Aunque cada vez le dedicaba menos tiempo a mis aficiones, no falté a la cita con la Semana Santa de 2015. En esta ocasión empecé tirando con la Nikon D 700 (domingo) y seguí con la Fujifilm X 100 (a partir del lunes); es pues un reportaje hecho con una compacta provista de un objetivo fijo de 35 mm. Las 2600 fotos que hice, una vez depuradas y ajustadas con tonos sepia, se quedaron en un centenar, con las que compuse una galería de LightRoom. Después escubrí las incompatibilidades de este formato con algunos dispositivos móviles, hasta que por fin en 2022 las he trasplantado a WordPress. Además, he hecho una nueva selección y he procesado los archivos a todo color —como los de la Semana Santa de 2014 — ya que algunos matices y muchos detalles que capté quedaban ocultos en el monocromo. Las galerías, día a día, están a continuación de la sepia.
En esta página hay fotos de la Entrada Triunfal, Penas, Amor y Huerto, del domingo. El lunes estuve en la Merced, Estrella, Ánimas y Vía Crucis. El martes, en la Santa Faz, Agonía y Universitaria. El miércoles seguí al Señor de Pasión, Perdón, Piedad y la Paz. El jueves, al Caído, Caridad, Gracia y la Buena Muerte, ya de madrugada. El viernes, Soledad, Descendimiento, Dolores y Expiración. Y por último, el domingo, el Resucitado.
La Semana Santa de 2015
Semana Santa de 2015 a todo color
Domingo de Ramos
Lunes Santo
Martes Santo
Miércoles Santo
Jueves Santo
Madrugada del Viernes Santo
Viernes Santo
Domingo de Resurrección
Salida de la Hermandad del Rocío
Fue pura casualidad… el jueves 14 de mayo de 2015 estuve toda la tarde recorriendo exposiciones de la XIV Bienal de Fotografía de Córdoba, que finalizaban esa semana. Camino de casa, cerca de la Mezquita-Catedral escuché mucho ruido. Era la salida de la Hermandad de Córdoba hacia la Romería del Rocío. Nunca he sido romero, pero llevaba la cámara encima y documenté el momento.