Suiza, 28 de agosto: Berna, Lausana y Ginebra
Nuestro viaje por Alemania en 1995 finalizó con dos días en Suiza. En Berna, la capital de la Confederación Suiza, paseamos por el centro y vimos al oso que da nombre a la ciudad, la Zytgloggeturm, torre del reloj, y el Ayuntamiento.
Después seguimos la ruta hasta Lausana, sede de numerosos organismos internacionales y continuamos hasta Ginebra. Antes de recogernos estuvimos en la Catedral de San Pedro y en el Monumento Internacional a la Reforma.
Día 29: Los Alpes y Ginebra
El día siguiente subimos a los Alpes, a la Aguja del Mediodía en el macizo del Mont Blanc. No llevábamos ropa adecuada, así que pasamos bastante frío, sobre todo en los exteriores, pero valió la pena, ya que las vistas eran espectaculares. Después dimos una vuelta por Chamonix, que es ciudad francesa, y regresamos a Ginebra. Allí vimos el reloj floral, el monumento a Brunswick y la sede de la ONU. Como hacía mucho viento no funcionaba el chorro de agua del lago. Visitamos el Museo de la Relojería y en el Petit Palais, dos lugares muy interesantes.
Por fin, el 30 de agosto regresamos a Sevilla, vía Barcelona.