Solo hice fotos de dos vía crucis en 2013, uno de la Hermandad de la Sangre en febrero y el «magno» que se celebró en septiembre. La Semana Santa de ese año estuvimos en Irán.
Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Conversión
Fue el 13 de febrero, con el mismo recorrido que ya había fotografiado el año anterior a la Reina de los Ángeles. Este vía crucis fue organizado por la Hermandad de la Sangre en honor a su Titular el Cristo de la Conversión.
La Cuaresma 2013 fue inaugurada anoche con el vía crucis extraordinario del Santísimo Cristo de la Conversión, cotitular de la hermandad de la Sangre. Así, de manera excepcional y con motivo del año de la Fe, el pequeño crucificado obra de Antonio Bernal salió anoche desde la iglesia conventual de Capuchinos. La bella imagen procesionó en el dorado paso de la Divina Pastora exornado para esta ocasión con iris morados. Musicalmente acompañó el trío de capilla Ars Sacra de Ecija, quien junto a la belleza de las calles del recorrido creó un perfecto ambiente para acompañar con recogimiento al Crucificado de la hermandad de la Sangre.
Diario Córdoba
Vía Crucis Magno de la Fe
Fue el 14 de septiembre de 2013. Los comienzos de curso siempre eran complicados para mí, y no pude salir ni un momento en los días previos, a recibir y conocer pasos de fuera de Córdoba. El sábado cogí la Fujifilm X-E1 y salí a ver qué pescaba. En esos años cambiaba de cámara mucho, comprando y vendiendo, buscando el aparato perfecto. Hacía calor, mucho calor. Todos los pasos debían llegar a la catedral; cerca habían colocado sillas y no era posible acercarse. Hice lo que pude, por Blanco Belmonte y después por San Francisco y Lucano, pero cada vez había más gente y más descontrol. Acabé arrastrado hasta el puente de Miraflores, donde quedé atrapado. Cuando pasó el Descendimiento me marché a casa dando un rodeo enorme. A pesar de las dificultades, pude hacer fotos, que no tenían nada que ver con la Semana Santa; pero aquí están.