Por Córdoba en los 80 y los 90

Empezaré diciendo que no estuve en Córdoba en los 80 y los 90. Entre 1980 y 2002, trabajé en colegios de las provincias de Málaga y Sevilla. A pesar de eso, en fines de semana y algunas vacaciones, continué disfrutando de Córdoba, del río, de la Mezquita… Mientras tanto, pasaba el tiempo y cada vez estaba más cerca el regreso definitivo, que se produjo en 2002.

Las fotos de los 80

En aquellos regresos fugaces a Córdoba, volvía recurrentemente a mis primeros encuadres. La Mezquita y su entorno siempre me atrapaban con su magnetismo. En los 80 seguía en pie el murallón de la Saqunda y la Corredera se caía a pedazos. Y siempre que encontraba un rato, cargaba mi cámara con HP5, a veces con diapos, y salía a descubrir la ciudad.

Paseos por Córdoba en los 90

Los 90 fueron de otra pasta. Tenía que experimentar nuevas películas, nuevos encuadres… Hice nocturnos y muchos procesos cruzados, que era la única forma de conseguir entonces colores y contrastes extravagantes. También tiré muchos SFX y película infrarroja. Me encantaba bajar los sábados a la Corredera con mi Rollei 35T, y también fotografiar los alumbrados de Navidad. Aunque nada igualaba a los Sotos de la Albolafia y los atardeceres en el río ❤️