Guipúzcoa

Visitamos Guipúzcoa en nuestro viaje por Cantabria y el País Vasco en agosto de 2012. Por una vez nos alojamos en una residencia universitaria; en San Sebastián celebraban la Semana Grande y no encontramos alojamiento a un precio asequible.

 

12 de agosto, San Sebastián

Llegamos a la residencia a las 5 de la tarde y descansamos un buen rato. Entonces cogimos un autobús de línea que nos bajó hasta la Concha. Si el ambiente de la playa era bueno, mejor era el que se respiraba en el Casco Viejo, abarrotado y animado por cabezudos. Tomamos algunos pinchos y nos fuimos a coger un buen sitio para ver y fotografiar los fuegos artificiales. La pirotécnica de ese día era italiana y muy muy buena.

 

 

13 de agosto, San Sebastián y Hondarribia

Por la mañana bajamos otra vez a la Concha, pero esta vez fuimos hacia el Peine del Viento, obra de Chillida. Después, Pilar se quedó un par de horas en la playa y yo me acerqué para ver el Kursaal, la iglesia de San Vicente (con una Piedad de Oteiza) y la Basílica de Santa María. La Catedral del Buen Pastor, sin embargo, estuvo cerrada toda esa mañana. Más tarde comimos allí en la Concha y volvimos a la residencia. La recepcionista nos recomendó para esa noche ir a Hondarribia, y así lo hicimos. Un pueblo con una playa muy extensa, frente a Hendaya (Francia). Cuando anocheció, las casas del barrio de la Marina estaban preciosas; hice unas fotos y nos volvimos a la residencia. Al día siguiente salíamos temprano para Vitoria.

 

 

La continuación del viaje: Vitoria