…La Puebla de los Infantes 1989-1990

Aquí están mis fotos de La Puebla de los Infantes de 1989-1990, un curso muy movidito. La consejería me autorizó el proyecto de innovación “Elaboración de diaporamas sobre nuestro medio físico y social”, seguimos con el Taller de la Imagen, este curso en soporte magnético. El Ministerio de Educación aprobó mi solicitud de Escuelas Viajeras en Asturias, y además organicé tres excursiones a Córdoba con los sextos y una acampada en los merenderos con séptimo. En febrero se hicieron los “teleoctavos” que dieron pie a que solicitara el proyecto telepuebla. Y todo el curso seguí haciendo fotos para el ayuntamiento (obras y eventos), y el Centro de Adultos (completando la exposición “Los Oficios”que por fin se hizo en mayo).

 

Invierno

La primera galería empieza con una foto que hice a la Virgen de las Huertas en octubre y fotos de la Navidad en el colegio, sigue con carretes de séptimo y algunas diapositivas de las candelas. Continúa con la grabación de uno de los “teleoctavos”, el sábado 24 de febrero, en el taller de pretecnología, y las carreras del día de Andalucía.

 

Primavera

En aquellos años se hacían bastantes excursiones al campo y casi siempre llevaba mi cámara. En esta galería, salidas al Cañuelo con 8º y el parque de tráfico que se montó en el patio. Siguen convivencias y más excursiones, actividades de clase, siembra de árboles y el mes de mayo en la calle de la Cruz.

 

Exposición de fotografías de “Los Oficios”

Durante buena parte del año continué haciendo fotografías para esta exposición organizada por el Centro de Adultos.

 

Escuela Viajera en Asturias

Sin lugar a dudas, fue la actividad más relevante del curso. Durante una semana recorrimos los lugares más típicos y representativos de aquella comunidad. En la primera galería están las fotos de color, las de blanco y negro y el diario de una alumna.

 

El diaporama

A continuación va el diaporama que elaboramos en clase —puedes oir la banda sonora a la vez que pasas las diapositivas—.

 

Más excursiones y fin de curso

En esta galería, unos retratos de la clase de 8ºA y cuatro excursiones a Córdoba, con 8ºB y los sextos. Sigue la acampada en los merenderos con 7º y la fiestecilla de fin de curso.

 

El verano

Este verano sí lo pasamos en La Puebla. En julio tiré un carrete por encargo del Ayuntamiento, para la revista de feria. En agosto hice fotos en el concierto de No me pises que llevo chanclas y también a mis amigos aviadores, que por entonces solo volaban maquetas. También hice con prisas fotos para el cartel de feria. El cartel de los cultos se hizo con una diapositiva del año anterior. Y en la feria, solo hice algunas diapositivas que salieron regular… sin embargo, los fuegos desde Santiago quedaron espectaculares —una de ellas fue publicada en la revista de feria de 1992—.

 

Enlace a la página siguiente, 1990-1991

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *