…La Puebla de los Infantes 1995-1996

Un curso más en La Puebla de los Infantes, 1995-1996. Un curso en el que experimenté con nuevas películas —infrarroja en blanco y negro y en color— y con nuevos revelados —procesos cruzados— buscando nuevas posibilidades, antes de la era Photoshop.

En el primer trimestre, diapositivas reveladas como negativos, que parecen cianotipias 😮. Después, la procesión de la Milagrosa, con película infrarroja. Siguen varios nocturnos, actividades del programa Ribete, la Navidad en el colegio y termina con la representación de “Anacleto se divorcia”.

 

Segundo trimestre

El año 1996 empezó con unas lluvias extraordinarias que inundaron la feria. Fotos en la fuente Burgana y en los embalses del Retortillo y José Torán (también unas diapos infrarrojas). Después las candelas, el carnaval y el día de Andalucía, celebrado con una exposición de artesanía en el colegio y mi clase, convertida en caseta. Termina la galería con el cartel de Semana Santa; este año no hice fotos porque estuve fuera de La Puebla.

 

Madrid

Hicimos el viaje fin de primaria a Madrid. También los octavos, un mes después, aunque de ellos no tengo nada más que un par de fotos.

 

El pupitre

De mis tiempos de colegial conservo algunas fotos de pupitre. Para despedir a esta promoción (aunque se sumaron otras clases) se me ocurrió hacerles fotos con esa estética vintage. Creo que cada cual reveló la suya…

 

La orla de Infantil

Para hacer esta orla, monté las fotos en una cartulina 50 x 60 que después fotografié para hacer las copias que se repartieron.

 

Fiesta fin de curso

 

Curso de cerámica

 

Asociación de mujeres “Alerce”

Constitución, rastrillo a beneficio de Manos Unidas e inauguración de la sede.

 

Corpus y procesión de la Virgen de las Huertas

En el Corpus tiré un rollo de infrarrojo del que incluyo algunas tomas.

 

Enlace a la página siguiente, 1996-1997