…La Puebla de los Infantes 1997-1998

1997-1998
1997-1998

Mi undécimo curso en La Puebla de los Infantes, 1997-1998. La galería del primer trimestre empieza con dos fotos de la seño Inma en preescolar, después, la celebración del Día del Maestro. Se me ocurrió hacer un fotomontaje para sorprender a mis compañeros utilizando una imagen de forzudos del circo Price… ¡y bien que nos reímos todos!

Sigue con la procesión de la Milagrosa y una visita al ayuntamiento, terminando con dos fotos de Navidad en mi clase.

 

Segundo trimestre

Abriendo el mes de febrero, las candelas. A continuación el carnaval y el Día de Andalucía, que celebramos en el polideportivo y en el patio. Ya en marzo, «Historia de una escalera», teatro organizado por la Asociación de Mujeres, con motivo del Día de la Mujer.

Primavera en clase

Este curso seguimos con nuestras salidas al pueblo y al campo para descubrir nuestro entorno. Un día tiramos un carrete de 6×9 que revelamos en el cuartichín de la clase.

Desde febrero, en la alberca del molino de Carlos Martínez estudiábamos la vida y costumbres de los tritones; uno de ellos —Luisito— estuvo con nosotros en la clase unos meses. En marzo hicimos una excursión inolvidable al Retortillo. Por entonces, Paqui Hurtado — genial exalumna y gran ayuda en telepuebla— jugaba en un equipo de fútbol y me pidió que colaborara comprando una equipación.

 

Semana Santa

Comienza la galería con fotos de una visita del arzobispo. Después las procesiones de la Vera Cruz y la Dolorosa (viernes) y de la Soledad (sábado). Al final de la galería, varias infrarrojas de esta última.

 

Tercer trimestre

Excursiones a Sevilla en abril (con el ciclo) y a Córdoba en mayo (con mi clase). Después las fotos de las clases de nuestro ciclo (3º y 4º) y en la siguiente galería las que hice para la orla de Infantil.

 

 

Despedida

Despedimos el curso con algunas fotos del Corpus, paisajes, la exposición de manualidades del Centro de Adultos, una tarde en la piscina de las mellizas y desayuno con jeringos en el bar de Benjamín.

 

Agosto

Fiel a su cita, el rastrillo de Manos Unidas abre la galería. Sigue la procesión de Nuestra Señora de las Huertas y escenas de feria y toros. Este año cacé los fuegos a bastante distancia del pueblo, por la carretera de Las Navas. Cierro el curso con un atardecer de finales de agosto, de esos días en que el torbellino ha pasado y paseamos planificando el curso que se avecina.

 

Enlace a la página siguiente, 1998-1999