…La Puebla de los Infantes 1998-1999

1998-1999
1998-1999

Otro curso más en La Puebla de los Infantes, 1998-1999. Comienzo en 3º de primaria con una clase estupenda que llevaré hasta 6º. Después de un verano de obras queda separado el colegio del instituto con un muro; también se adaptan algunos espacios. Retrato al nuevo alumnado de 4 años en el patio y empezamos el otoño con salidas del ciclo al campo y al pueblo. Yo sigo haciendo excursiones con mi clase los miércoles por la tarde. En la primera galería también hay fotos de los dos terceros (para un carnet de lectura) y retratos de mis alumnos.

 

Para terminar el primer trimestre, la procesión de la Milagrosa, la clausura de la Escuela Taller y la Navidad en el colegio, con la obra «El abeto, la estrella y el viento» que representó la clase de la seño Inmaculada (el vídeo está en la página de telepuebla).

 

Segundo trimestre

Entre enero y febrero, las candelas. En el colegio colaboraron varias madres haciendo sopaipas. Después algunas fotos de carnaval y del Día de Andalucía, con lecturas, juegos populares y visita a una exposición de restos arqueológicos. Termina la galería con varias charlas de salud y orientación para niños y padres.

 

En el segundo trimestre la asociación de mujeres «Alerce» continúa organizando múltiples actividades, cursos y exposiciones. Manuel Santana me lleva un día a ver sus colmenas, a las que volveremos unos meses después. Además hago algunos paisajes y en el colegio vamos de excursión al Retortillo y tres días a la granja escuela «La Sierra» en Constantina. Termina el trimestre con otra visita del arzobispo y el cartel de Semana Santa (este año vuelvo a pasarla de viaje).

 

Tercer trimestre

Fuimos de excursión a Jerez y celebramos el Día del Libro. En mayo participamos en una manifestación por un «edificio digno». En el IES hubo varios actos que también fotografié.

 

La orla de infantil

 

Fin de curso

En junio, el Corpus, más paisajes y la fiesta del colegio. Vuelvo a visitar las colmenas con los hermanos Santana y se retoman las obras del edificio de Infantil.

 

Saharauis

En los meses de julio y agosto varias familias de La Puebla acogieron a un grupo del programa Vacaciones en Paz. Fueron dos meses muy intensos, llenos de actividades y momentos de convivencia intercultural. Además de las atenciones de la asociación de mujeres y del ayuntamiento, todos nos volcamos en la empresa.

 

Agosto

Como cada mes de agosto, el rastrillo de Manos Unidas, la procesión de Nuestra Señora de las Huertas y algunos momentos de la feria. Se cierra la galería con la función de fuegos artificiales, esta vez desde un nuevo punto de vista.

 

Enlace a la página siguiente, 1999-2000