…La Puebla de los Infantes 1998-1999

Otro curso más en La Puebla de los Infantes, 1998-1999. Comencé en 3º de primaria con una clase estupenda que llevé hasta 6º. Después de un verano de obras quedó separado el colegio del instituto con un muro; también se adaptaron algunos espacios. Retraté al nuevo alumnado de 4 años en el patio y empezamos el otoño con salidas del ciclo al campo y al pueblo. Yo seguí haciendo excursiones con mi clase los miércoles por la tarde. En la primera galería también hay fotos de los dos terceros (para un carnet de lectura) y retratos de mis alumnos.

Para terminar el primer trimestre, la procesión de la Milagrosa, la clausura de la Escuela Taller y la Navidad en el colegio, con la obra «El abeto, la estrella y el viento» que representó la clase de la seño Inmaculada (el vídeo está en la página de telepuebla).

Segundo trimestre

Entre enero y febrero, las candelas. En el colegio colaboraron varias madres haciendo sopaipas. Después algunas fotos de carnaval y del Día de Andalucía, con lecturas, juegos populares y visita a una exposición de restos arqueológicos. Termina la galería con varias charlas de salud y orientación para niños y padres.

En el segundo trimestre la asociación de mujeres «Alerce» organizó múltiples actividades, cursos y exposiciones. Manuel Santana me llevó un día a ver sus colmenas, a las que volvimos unos meses después. Además hice algunos paisajes y en el colegio fuimos de excursión al Retortillo y tres días a la granja escuela «La Sierra» en Constantina. Terminó el trimestre con otra visita del arzobispo y el cartel de Semana Santa (este año volví a pasarla de viaje).