El taller de la imagen fue un seminario permanente, modalidad de autoformación del profesorado, que contaba con una pequeña dotación económica. En mi segundo curso en La Puebla coordiné este taller para despertar el interés por la imagen, su lectura y posterior elaboración.
En los dos cursos que duró, tiramos y revelamos carretes en blanco y negro, diapositivas en color y varias películas en súper-8. También hicimos ampliaciones, Cibachromes, fotogramas por contacto y fotografía estenopeica; con latas de Nesquik pintadas de negro.
La primera galería empieza con el último carrete de 6×9 que tiré con la Kodak Junior 620 de mi padre, practicando en el patio del colegio, y sigue con imágenes de alumnos, maestros y adultos que participaron en la experiencia.
Un día en el cole
Fue nuestro primer diaporama, aunque se quedó sin sonorizar… termina con las diapositivas de un día de campo.
Las clases
Una de las actividades del Taller de la Imagen fue hacer fotos de todas las clases y que cada alumno revelara en el laboratorio su propia foto. Con el tiempo, aquellas copias en papel RC se habrán deteriorado o perdido, así que aquí están todos los carretes que se tiraron, empezando por el de blanco y negro del día de campo…