…La Puebla de los Infantes 1987-1988

Aviso:

Estoy digitalizando y publicando casi todo mi archivo fotográfico. Después de haber actualizado las páginas de mi etapa malagueña, empiezo con los años en La Puebla de los Infantes (1987-2002). Hice miles de fotografías y vídeos; una pequeña parte estuvieron publicadas en mi antigua web, pero la mayoría van a ver ahora la luz. Es un completo relato gráfico de mis 15 años en La Puebla de los Infantes.

  • El primer paso ha sido quitar del servidor todas las páginas html antiguas de La Puebla y del colegio con el fin de tener espacio suficiente para las nuevas galerías. Mi alojamiento web es de pago y muy limitado.
  • La publicación de fotografías y diapositivas va a ser aproximadamente por el orden cronológico de los carretes, en una página para cada curso escolar; por eso van a alternarse fotos del colegio y del pueblo. De muchas imágenes no tengo la fecha exacta.
  • Todas las fotos tendrán al menos 1800 píxeles de largo y se podrán descargar. Mis fotos publicadas en la web tienen licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Puedes usarlas sin fines comerciales, citando que yo soy el autor.
  • Si alguna foto te interesa especialmente, deberías descargarla a tu dispositivo; esta página no es eterna y puede desaparecer sin previo aviso.

Con respecto a mi archivo de fotógrafo profesional, retratos y reportajes hechos por encargo, solo digitalizaré algunas muestras de mi trabajo para recuerdo y publicación futura en una galería. Todos esos negativos y cintas serán destruidos próximamente. No obstante, quienes fueron clientes y hayan perdido esas fotos o vídeos, pueden recuperarlos en jpg o mp4, previa consulta al correo joaconde@gmail.com

 

La Puebla de los Infantes, 1987-1988

Estuve en La Puebla de los Infantes desde el curso 1987-1988. Cuando terminamos de instalarnos en el piso de maestros y pude montar mi laboratorio tiré las primeras fotos al castillo.

 

Estas son las fotos que hice —acompañado por Rafael Velasco— para alguna publicación del ayuntamiento. Al final de esta galería, las primeras tomas del colegio, con las escuelas micro y la obra del instituto.

 

Diapositivas

Aquel año empecé a tirar diapositivas que me encargaron para un curso de cabras. Solo me quedé con una que estaba desenfocada. Al revelarlas en Córdoba tardaba dos semanas en ver los resultados, entonces compré productos para el procesado en casa y este que sigue fue mi primer carrete. De la primera diapo salió el cartel de feria y con las tres siguientes editamos postales a beneficio del viaje de 8º.

La primera película

La primera película del colegio la grabamos entre Don Lorenzo y yo con una Betamovie que yo tenía prestada. En mayo hice unas fotos de la Feria, y terminó el curso con la despedida de varios maestros. Aquel verano y el del 89 los pasamos fuera del pueblo.

 

 

 

Enlace a la página siguiente, 1988-1989