…La Puebla de los Infantes 1993-1994

Un curso más en La Puebla de los Infantes, 1993-1994 con mi clase de 4º (pasamos de EGB a primaria). Entre otras cosas, fue el año de La Escuela Saludable  y muchas actividades medioambientales. También el último curso de telepuebla, por lo que hay muchos vídeos.

 

En el primer trimestre, fotos de “El Guinda”, paisajes de mis paseos vespertinos, muchas fotos de 7º, una visita a la Cooperativa y fotos navideñas.

 

Segundo trimestre

En la galería, fotos de las candelas, educación vial, carnaval, y un viaje de dos días a Huelva para celebrar el día de Andalucía.

 

Semana Santa

En marzo se hizo el traslado de Ntra. Sra. de las Huertas a la ermita de Santiago. Debido a las obras en la parroquia, este año las hermandades procesionaron desde la ermita de Santa Ana. Allí tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de la Soledad.

 

Tercer trimestre

Además de los debates y la amplia programación de telepuebla, en el colegio seguimos con actividades, visita de los bomberos y una excursión a Córdoba. Termina esta galería con las fotos de la fiesta fin de curso.

 

Corpus y romería

 

Agosto

El 30 de julio volvió la Virgen de las Huertas a la parroquia. En la preferia hice fotos de flamenco, sevillanas, ciclismo, aviones y navegando en la presa José Torán. Siguen de la procesión del día 15 —en blanco y negro, color y diapositivas— un reportaje de los “toros” y una faena de El Guinda.

Termina este curso con algunas diapositivas de la feria que usaba para hacer montajes. Antes de que existieran las capas de Photoshop, proyectaba distintas imágenes en una misma hoja de Cibachrome; era un proceso complicado y costoso, y los resultados no eran previsibles. En estos años hice varias pruebas: la Virgen bajo el arco de la feria; la silueta de Pilar Fernández a la que añadí farolillos; la torre con muralla y fuegos (que fue portada de la revista de feria este año) y los fuegos con Ana Isabel Molina (también portada al año siguiente). Al final, los fuegos artificiales.

 

Enlace a la página siguiente, 1994-1995